No pilla por sorpresa que el trabajo que se viene anunciando desde hace meses de cara a la siguiente temporada esté dando sus frutos. Desde el Cartagena siempre se ha transmitido que se miraba más allá del momento de cara a la planificación deportiva, más allá de que obviamente estaría condicionada por la categoría en la que se encontrarse el equipo.

Por ello, empieza a recogerse lo sembrado en meses anteriores con los primeros anuncios de incorporaciones de cara a la próxima temporada. El último en llegar es Andy Kawaya, extremo belga que llega procedente de la Cultural Leonesa para militar en el Cartagena durante las dos próximas campañas, convirtiéndose en la segunda adquisición de cara al inicio del segundo año del proyecto albinegro en LaLiga SmartBank.

A pesar de su juventud, 24 años, Kawaya ha tenido tiempo de jugar tres temporadas consecutivas en Segunda División B defendiendo el escudo de la Cultural Leonesa, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto leonés. Sin embargo, antes pasó por la liga belga y la de Países Bajos. Se formó en la cantera del Anderlecht, donde llegó a debutar con el equipo belga en 2013.

De allí, se marchó cedido al Willem II de Países Bajos, y tras finalizar su contrato con el Anderlecht regresó a Bélgica para jugar en el RKV Mechelen. En la temporada siguiente firma por el Avellino italiano durante la primera vuelta, quedándose sin equipo hasta que apareció la Cultural para traerle al fútbol español, donde ha demostrado sus cualidades sobre el terreno de juego.

El club le destaca por su explosividad y por su gran calidad. Se desempeña en la posición de extremo, pudiendo jugar por ambas bandas gracias a su versatilidad y polivalencia. Ahora llega al Cartagena para reforzar el ataque, convirtiéndose en la segunda incorporación albinegra. Cierto es que sus números no le destacan como un gran llegador de cara a puerta, pero sí como un buen generador de peligro. Desde que recaló en el fútbol español ha anotado un total de ocho goles. Su mejor cifra la alcanzó en la temporada 2019/2020, en la que vio puerta seis veces.

Después de la llegada de Richard Boateng para el centro del campo, Kayawa es el segundo fichaje de una comisión deportiva que comienza a perfilar la plantilla. Es un paso más en la confección de un equipo que sigue estableciendo sus mimbres para tratar de afrontar un año más tranquilo que el que ha supuesto el retorno al fútbol profesional. Por el momento, a estas dos incorporaciones se les suman las anteriormente anunciadas renovaciones de Marc Martínez y Andújar para armar la plantilla de la próxima temporada.