El pasado miércoles 16 de junio se presentó en Lo Romero Golf el Torneo Solidario de la Fundación Dar De Sí, dedicado al vino, que se disputará el día 26 de junio en estas mismas instalaciones. Estará patrocinado por Bodegas Monterebro, Quesos La Yerbera, Cítricos Medena Import–Export y Melones El Abuelo. Los beneficios obtenidos con este campeonato irán destinados íntegramente al plan de construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Torre Pacheco, que ha cedido los terrenos para tal fin.

El Club Rotario de Torre Pacheco, como organización internacional de servicio, en su preocupación por los demás, por mejorar la vida de las personas más vulnerables, creó en 2003 la Fundación Dar De Sí, a través de la cual se trata de ayudar a familias y a personas con discapacidad intelectual, poniendo en marcha el programa de Respiro Familiar en vacaciones y tratando de llevar a cabo la construcción de una residencia para ellas. Este último objetivo arrancó en 2008 pero la gran crisis lo paralizó. Se intentó de nuevo en 2019 y meses después la COVID 19 volvió a sorprender, aunque esta se propone continuar frente a la adversidad.

La residencia estará compuesta de seis viviendas y capacidad para cuarenta y ocho residentes. Es un gran proyecto que requiere de toda la sociedad un gran esfuerzo solidario para dicha construcción. Rotary Club de Torre Pacheco viene realizando con asiduidad torneos de golf solidarios, y este año lo dedica al ilusionante proyecto para personas con discapacidad intelectual. La lista de espera de estas personas para ingresar en una residencia es muy grande y esto solo será posible mediante la solidaridad y apoyo de todos.

Al acto de presentación acudieron Antonio León, alcalde del ayuntamiento de Torre Pacheco y Presidente de Honor de la Fundación Dar de Sí, acompañado de María José López concejala de Asuntos Sociales , Pedro Jiménez, organizados del evento, exalcalde de Torre Pacheco y coordinador del Proyecto Residencia de la Fundación Dar de Sí, Ascensión Méndez, presidenta ejecutiva de la Fundación Dar de Sí y de Prometeo, Rosario Muñoz, presidenta de Rotary Club Torre Pacheco y vicepresidenta de la Fundación Dar de Sí, y Victoriano Jiménez, dueño de Lo Romero Golf y socio de estas organizaciones. Todos quisieron agradecer a la organización y patrocinadores su implicación con este proyecto.

La modalidad del torneo será Stableford Individual, dando salidas por el tee del 1 y del 10 de 8.00 a 10.00 de la mañana por hándicap. Se dividirá en dos categorías indistintas y las inscripciones deberán realizarse online a través de la página web del club. Existen distintos niveles de inscripción, en los que se incluyen variedad de regalos, y además, el participante recibirá un certificado de desgravación fiscal, al tratarse de una donación a una fundación benéfica. Durante el recorrido, los jugadores podrán disfrutar de una degustación de vino, jamón y queso. Habrá premios para el ganador Scratch, para los dos primeros clasificados de cada categoría y un premio especial Hoyo en Uno, consistente en dos noches de hotel para dos personas y greenfees en el Real Club de Valderrama.

«Confío y espero que haya muchos jugadores interesados en este torneo benéfico. El campo está en magníficas condiciones, será un día divertido y sobre todo solidario. Después de la mala época que hemos pasado me encuentro ilusionado y con fuerzas de involucrarme de nuevo en un proyecto como este. Invitamos a todos a participar y el que no pueda asistir pero quiera colaborar puede inscribirse sin más (como fila 0) en www.loromerogolf.com y le enviaremos un certificado para desgravar en el IRPF», declaró ilusionado Pedro Jiménez, que cuenta con el apoyo de los amateurs de la zona.