El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Andy Kawaya, procedente de la Cultural Leonesa. El futbolista belga, que firma por el conjunto cartagenero para las dos próximas temporadas (hasta 2023), se convirtiéndo en la segunda adquisición del club albinegro este verano tras la incorporación de Richard Boateng de cara a la segunda campaña consecutiva que afrontará en Segunda División (Liga Smartbank).

Kawaya, de 24 años de edad, ha militado durante las tres últimas temporadas en la Cultural Leonesa de Segunda B, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto leonés. Se formó en la cantera del Anderlecht, en donde llegó a debutar con el equipo belga en 2013. De allí, se marchó cedido al Willem II de Países Bajos, y tras finalizar su contrato con el Anderlecht regresó a Bélgica para jugar en las filas del RKV Mechelen (2017/18). Después, en la temporada 2018/19, firma por el Avellino italiano, en donde jugó durante la primera vuelta de la competición hasta recalar en la ‘Cultu’ en 2018.

El nuevo jugador albinegro destaca por su explosividad y por su gran calidad. Su posición natural es la de extremo, y puede jugar por ambas bandas gracias a su polivalencia, Es un futbolista ofensivo que aprovecha su desborde y gran velocidad para hacer daño a sus rivales desde los costados. Se trata de un futbolista joven pero con experiencia, y con un gran futuro por delante para la entidad cartagenerista.