El piloto murciano Fermín Aldeguer, de solo 16 años de edad, debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Moto2. El joven de La Ñora, que es el líder del Europeo después de ganar las cinco carreras disputadas, competirá con la formación de Luca Boscoscuro, con la que está disputando el certamen continental. Con esta misma escuadra ya debutó en el Gran Premio de Italia, en Mugello, donde concluyó en la duodécima posición y se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en esta categoría pese a tener un escasa experiencia con esa motocicleta.

Fermín Aldeguer coincidirá en Moto2 con Pedro Acosta, el líder del Mundial de Moto3, que ya tiene decidido dar el salto a una categoría superior, aunque de momento se desconoce con qué escudería lo hará. El piloto de Mazarrón tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas una de Valentino Rossi, está deshojando la margarita, algo que ya ha hecho Aldeguer, quien también ha tenido sobre la mesa ofrecimientos del Team Ajo, con KTM, y de Jorge Martínez Aspar, escudería con la que está disputando el Mundial de MotoE.

Aldeguer ha cuajado un inicio de temporada espectacular. En el FIM CEV, el Campeonato de Europa, es el líder de la clasificación con un pleno de victorias, ya que ganó las dos que se disputaron en Estoril, otra en Valencia y dos más el pasado fin de semana en Montmeló. El año pasado conquistó el certamen continental de Superstock, éxito que le catapultó a Moto2 gracias al apoyo de dos empresas murcianas, Gesa Mediación y Primafrio.

Las actuaciones de Aldeguer están causando sensación, al igual que las de Pedro Acosta. Ambos estarán este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, el mazarronero defendiendo su liderato en el Mundial de Moto3, donde buscará un nuevo triunfo que se le ha resistido en las últimas carreras, y el piloto de La Ñora intentando mejorar su mejor actuación hasta el momento en MotoE -motos eléctricas-, donde ya ha firmado un brillante sexto puesto pese a ser un debutante en esta categoría.