El entrenador del Jimbee Cartagena, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha admitido que la temporada en Primera División de fútbol sala "no ha sido mala, pero tampoco" lo que querían, y que el equipo tiene que "competir mejor" para pelear por títulos, algo que no ha hecho este curso pese a las altas expectativas y el presupuesto que ha manejado el club.

"Teníamos que valer más de lo que costamos y aunque conseguimos algunos objetivos, como quedar cuartos en fase regular, llegar a las semifinales de la Copa de España e incluso ser líderes de la primera vuelta, fallamos en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título de liga", ha apuntado el hispanobrasileño en su balance de este jueves en rueda de prensa.

"No fuimos capaces de superar al Levante a pesar de tener más ocasiones, pero fallamos en la parte fundamental, que es la del gol, y eso a veces marca una temporada", ha señalado con respecto a la reciente eliminatoria liguera en cuartos de final.

"Jugamos muy bien al fútbol sala, pero solo con eso no vale para conseguir los resultados. De cara a la campaña que viene debemos tener más capacidad de competición para sacar rendimiento de ese buen juego que realizamos", ha manifestado.

Según Duda, el hecho de lograr el título honorífico de campeón de invierno hizo que las expectativas fueran incluso mayores, por lo que la decepción también lo es.

"Pusimos el listón muy alto en la primera parte de la temporada y luego parece que nos dimos un batacazo, pero no es así. En realidad, somos el sexto o el séptimo presupuesto de la liga y el único mal sabor de boca que nos queda es el de acabar con la sensación de que desperdiciamos una buena oportunidad de llegar más lejos en la lucha por el título", ha indicado.

"Concluimos con el sabor amargo de haber ido de más a menos y con la sensación de que el rival compitió mejor y eso nos duele mucho a los deportistas", ha explicado.

Según sus palabras, la temporada está hecha de momentos" y él se queda "con el camino, con sentir que la afición ha estado orgullosa" del equipo.