Carlos Alcaraz Garfia no tendrá que pasar por la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. El murciano accederá directamente al cuadro final gracias a la plaza de invitado que le ha otorgado la organización junto a Andy Murray, ganador del torneo en 2013 y 2016. Se trata de un hecho inusual, puesto que esas ‘wild card’ se suelen entrega siempre a tenistas británicos, pero las buenas actuaciones realizadas por el murciano en Roland Garros, unido a la expectación que está levantando en todos los torneos que participa, han sido motivos suficientes para los organizados del torneo que se disputa en el All England Club.

Carlos Alcaraz habría entrado directamente en el cuadro final de haberse cogido la clasificación actual -está en el 78-, pero las inscripciones se formalizaron atendiendo a la clasificación mundial de la semana previa a su participación en el Challenger de Oeiras que ganó -entonces era el 114-.

Carlos Alcaraz hará de esta forma su estreno en hierba en el circuito profesional, una superficie en la que brilló en su etapa júnior. Y Londres es una ciudad que le trae buenos recuerdos, ya que en 2017 conquistó en el O2 Arena el Masters sub-14, aunque ese torneo se celebró en pista rápida. Además, en 2019, llegó hasta los cuartos de final del torneo júnior de Wimbledon pese a que era el más joven de los participantes.

La presencia directamente en el cuadro final permitirá a Carlos Alcaraz disputar la próxima semana el Mallorca Championships, un ATP 250 que tendrá lugar del 20 al 26 y que contará con la presencia, entre otros, de Novak Djokovic. Este torneo se jugará sobre hierba. Después de Wimbledon ya tiene confirmada su presencias ATP 250 de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria), que serán en tierra batida.