Mario Simón Matías ha dicho este miércoles, en su presentación como entrenador del Real Murcia, que se le presenta "una oportunidad que no podía dejar pasar" y que asume un reto, el de conseguir el ascenso a la Primera RFEF, que conlleva "mucha presión y exigencia".

El técnico madrileño, de 40 años, recala en el club de la capital del Segura procedente del Atlético Albacete y anteriormente estuvo también en el Almansa, La Roda, el Lorca Deportiva y el Socuéllamos, así como en el San Vicente y el Villamalea, en los que empezó su carrera en los banquillos.

"El Real Murcia es un club histórico, con gran dimensión y al que llego con la intención de contribuir a que crezca", ha manifestado. "Es una oportunidad que no podía dejar pasar, aunque también conlleva mucha presión y exigencia", ha añadido. Simón ha comentado que están "trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible", con la que afrontar la siguiente temporada en la cuarta categoría del fútbol español.

El nuevo técnico grana ha estado acompañado en la sala de prensa del estadio Enrique Roca por Agustín Ramos, consejero y máximo accionista del club; y por Manolo Molina, director deportivo.

Ramos ha remarcado que apuestan por el técnico madrileño para que lidere "un proyecto ambicioso que pasa por ascender" y Molina ha recordado que Simón "es un entrenador que ha sacado resultados en sus anteriores equipos".

El director deportivo, además, ha apuntado que trabajan "con tranquilidad y sin precipitarnos" en el capítulo de altas y bajas para configurar el plantel que competirá durante el curso 2021-2022.