Clara Sánchez ya es historia de la halterofilia de la Región de Murcia. La halterófila de Puente Tocinos grabó su nombre como primera medallista murciana en un Campeonato de España Absoluto en su debut en la máxima competición nacional. Y lo logró por dos veces, en la modalidad de dos tiempos y en el total olímpico.

La gran actuación de Clara Sánchez en 71 kilos sirvió para que los murcianos se destaparan como la gran revelación de la competición. No comenzó de la manera deseada la debutante, pues en arrancada se quedó fuera del podio. A pesar de los nervios iniciales y un intento nulo, Sánchez consiguió quedar cuarta en arrancada, la primera modalidad del Campeonato, levantando 82 kilos, quedando fuera del podio por tan solo uno.

Apoyada en todo momento por Álvaro Ocaña, su entrenador, ambos decidieron apurar su primer intento en la modalidad de dos tiempos. Salió de las últimas con un peso muy elevado y la estrategia funcionó a la perfección. Clara sabía que en dos tiempos podía sacar una medalla y consiguió sacar 98 kilos de primeras. Finalmente, se quedó con esa marca al intentar 101 y 106 kilos en sus dos intentos posteriores. Aún así, logró la medalla de bronce en dos tiempos y sumó 180 kilos en el total olímpico que le sirvieron para arrebatar el tercer puesto en el total a Emma López y conseguir de paso su segunda medalla del día. Por delante de Clara quedaron Ilia Hernández, que batió el récord de España en dos tiempos con 120 kilos, y Nadia Oualit, con 212 y 191 de total olímpico, respectivamente.

Por su parte, Jaime Nonell y Carmen Gallardo, los otros dos representantes de la Región de Murcia en el Campeonato de España, consiguieron completar un buen papel. Jaime, en la categoría de 96 kilos, quedó noveno en arrancada con 112 kilos, séptimo en dos tiempos con 140 kilos y octavo en el total olímpico con 252. Carmen Gallardo, en -49 kilos, empezó décima en arrancada con 56 kilos, séptima en dos tiempos con 68 kilos y novena en total olímpico con 124 kilos.