No hubo milagro. El Olímpico de Totana descendió a Preferente tras perder en el Ángel Celdrán ante la previamente salvada Deportiva Minera (4-2). Las matemáticas jugaron en contra del equipo totanero, al que solo le valía ganar, esperar una derrota del Huércal Overa y un traspiés de la Minerva en Mula. Con la victoria del equipo almeriense, el combinado dirigido Calata bajaba una categoría automáticamente.

Sobre el césped, la Minera dio sensación de control durante buena parte del partido. Álvaro Cordero , tras estrellar un balón en el poste, hizo el 1-0 a los 35 minutos. En el descanso entró en los visitantes Peri, quien logró el empate en el 52. Apenas unas jugadas después, Cordero apareció en boca de gol para adelantar a los suyos. Ese tanto fue rápidamente respondido por Basi desde los once metros tras un penalti cometido sobre Javi Ros.

La entrada de Ismael y de Yannick recompuso a la Minera. Ambos jugadores dieron un impulso al equipo local, protagonizando los dos últimos goles de la Minera. Yannick puso el 3-2 en el minuto 70 tras un robo de Ismael en el área del Olímpico y este último, de falta directa, redondeó el 4-2 final en el 77 de juego.