El Emblens Jairis femenino y el UCAM Murcia masculino serán los representantes de la Región de Murcia en el Campeonato de España Júnior que se disputará del 24 al 30 de junio. Ambos conjuntos consiguieron imponerse en sus respectivas ‘Final Four’, que se han disputado este fin de semana, y se proclamaron campeones regionales esta temporada.

Los jugadores del UCAM Murcia, celebrando el triunfo. | BENITO GARCÍA

El Emblems Jairis, por su parte, se adjudicó la Final Four Junior Femenina, en la que también participaron el Real Murcia Baloncesto y Maristas, en una intensa final frente al UCAM Murcia, logrando el título regional de la categoría y clasificándose para el Nacional como un gran broche de oro a la temporada.

La final entre los dos primeros de la liga regular fue un partido como se esperaba: duro, intenso y muy igualado. Ambas aficiones llenaron el Fausto Vicent, hasta el máximo de aforo permitido por las restricciones covid-19, y animaron sin cesar a sus equipos. Fue un auténtico placer volver a vivir el ambiente de un partido de baloncesto tras muchos meses sin poder hacerlo. Los dos primeros cuartos fueron el fiel reflejo de la igualdad existente entre ambas plantillas. La alternancia en el marcador y el intercambio de canastas fue un hecho durante los primeros veinte minutos de juego (27-26).

El comienzo del tercer cuarto fue muy bueno para el Jairis, que lograron una renta de nueve puntos, con una gran Endurance Ugiagbe, que conseguía anotar cinco puntos consecutivos (40-34). Un gran parcial del conjunto universitario colocó el marcador en un apretado 42-43, sin embargo, fue cuando el Jairis sacó su casta. El equipo se centró en tareas defensivas y Mireia Contreras, que hizo una gran segunda parte, e Isabel Zapata,, destacando en la ofensiva, pusieron de nuevo al Jairis por delante, dejando el partido visto para sentencia (57-48).

El UCAM Murcia, por su parte, se llevó la Final Four masculina (118-56), donde también participaron el UCAM ‘B’, y Estudiantes Cartagena, al imponerse en la final al Molina Basket en un partido que dominaron en su totalidad para acabar obteniendo el pasaporte al Nacional de Granada del 24 al 30 de junio.