El Elche CF se proclamó campeón de la sexta edición de la Tomir Cup, que se disputó ayer en en Caravaca, y que este año se reconvertía debido a la situación sanitaria en el Torneo Femenino ITV Noroeste. El segundo y tercer puesto fue para el Cehegín Deportivo y el CD Zeneta La Villa, respectivamente. También participaron el Calasparra FB y el AC Caravaca, que actuó como anfitrión.

Una jornada cargada de fútbol femenino, donde se disputó una liguilla, con un total de diez encuentros de 40 minutos de duración cada uno.

En esta edición, la ‘Tomir Cup’ se completó con un congreso sobre fútbol femenino y fútbol base ‘Mujer y Deporte’, que tuvo lugar en la casa de la cultura Emilio Sáez y que incluyó cuatro ponencias sobre temas de actualidad e interés, como son ‘Detección y talento de jóvenes jugadores’, ‘Psicología aplicada al deporte a nivel competición y en el ámbito familiar’ y ‘Proyectos sociales vinculadores al deporte’. La jornada concluyó con una mesa redonda, dirigida por la periodista Jenny Álvarez, en la que se puso de manifiesto el papel, cada vez más protagonista e igualitario, de la mujer en el deporte. Durante el acto de clausura, el director del torneo, Mariano Oyonarte, explicó que «ga sido una edición totalmente diferente, pero muy interesante y motivadora», añadiendo que «la intención es que esta nueva modalidad de torneo de fútbol femenino venga para quedarse, sumándose al tradicional torneo en categoría alevín que regresará».