Otro gran fin de semana para el motociclismo murciano. Al triunfo de Ana Carrasco en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, se le han sumado las dos victorias del joven Fermín Aldeguer, de solo 16 años de edad, en el FIM CEV Repsol, el Campeonato de Europa, que se han disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

En la primera de las pruebas, Aldeguer, que partía desde la ‘pole’ ha pasado por meta en el primer giro como líder, aunque después se ha visto superado Lukas Tulovic y Alonso López. El piloto de La Ñora ha mantenido la calma y en el tercer giro ha cogido la cabeza para ya no abandonarla hasta pasar bajo la bandera a cuadros en una prueba que ha realizado las últimas vueltas en solitario.

En la segunda carrera no ha dado opción a sus rivales el murciano, que ha dominado la misma desde la primera hasta la última vuelta, superando a Alonso López y Lukas Tulovic, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Martínez y Carpe brillan en la European Talent Cup

Dos pilotos más de la Región han brillado este fin de semana en Montmeló. Máximo Martínez, del Team Honda Laglisse, ha sido segundo en la European Talent Cup, una carrera que ha ganado Xabi Zurutuza Torres en un final emocionante que se ha resuelto por solo 24 milésimas de segundo. Se trata del primer podio de este joven talento en la categoría. De esta forma se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación con 57 puntos.

Máximo Martínez con Fran Sánchez, director general de Deportes

Además, otro murciano con un gran futuro, Álvaro Carpe Ruiz, del MT Foundation 77, ha concluido en la cuarta plaza, situándose sexto en la clasificación general después de lograr una victoria en la anterior carrera en Valencia.