El UCAM Cartagena ha logrado en La Nucía, en la fase de ascenso de Primera División, un histórico ascenso para el atletismo regional. Por primera vez, un equipo de la Comunidad Autónoma competirá en División de Honor la próxima temporada, la máxima categoría a la que solo tienen acceso los dieciséis mejores clubes de España

Después de seis años de arduo trabajo, la entidad cartagenera, bajo la dirección técnica de Patricia Paz y con Gabi Lorente como entrenador, ha obtenido el resultado al buen trabajo realizado con atletas que en un 70% son de Cartagena y el restante de la Región gracias a los acuerdos de vinculación con entidades como Alcantarilla, Eliocroca, Roldán, Mazarrón, Yecla y Alhama. «Es la culminación al trabajo que comenzamos para reconstruir un club y profesionalizarlo, dedicando mucho tiempo todos», explica Juan Alfonso García, presidente del UCAMCartagena. 

Los atletas protagonistas de la gesta han sido Álvaro de las Heras, Tomás Zamora, Darío Romero, Víctor Requena, José Manuel Cortés, Sergio Fernández Villa, Sergio Jornet, Khalid Hardaoui, Guillermo Area, Vicente Guardiola, José Lui Corral Martínez, Jesús López Mayor, Andre Muller, Mario García Arroyo, Francisco Plana, José Saura, David Moral, Sergio López Barranco, Sergio Agustín Mesa, Ahmed Tourabi y Antonio Barrancos. De igual modo, han colaborado a lo largo de la temporada con el ascenso David Romero, José Antonio Gálvez, Álvaro Alcaraz, Álvaro Martínez, Ángel Ortiz, Pablo Díaz, Pablo Ureña, Guillermo Ángel Martínez, Rafael Andrés Molina, José Vera y Felipe Párraga. «El trabajo de equipo ha sido vital. Hay chicos que no han podido competir en La Nucía pero que también han realizado un gran esfuerzo», precisa Juan Alfonso García, quien anuncia que pese al ascenso «no nos vamos a salir de la dirección que nos hemos marcado pese a que llegamos a una categoría con grandes equipos», concluye.