«Con la misma ilusión que cuando me marché. Con el compromiso de dar el máximo. Y con las ganas de que empecemos a rodar cuanto antes. Muchas gracias por la confianza Real Murcia. Deseando devolverla con trabajo». Así se expresaba Andrés Carrasco nada más conocerse su fichaje por el Real Murcia. La llamada que llevaba años esperando llegaba en este mes de junio de 2021, y el delantero murciano no dudó en decir sí a Manolo Molina, el hombre que ha permitido al futbolista hacer realidad su sueño de regresar a la entidad grana y poder jugar con el primer equipo, algo que se le escapó en las dos temporadas en las que estuvo en el Imperial allá por 2010.

A sus 33 años le ha llegado esa oportunidad que siempre deseó. Desde ayer, Andrés Carrasco es nuevo jugador del Real Murcia. Desde ayer es el primer fichaje de los murcianistas para la temporada 21-22. Manolo Molina, el mismo que ya lo tuvo en la plantilla de La Hoya Lorca en la temporada del ascenso a Segunda B, no ha dudado en reclutarlo para su proyecto en Nueva Condomina, donde el director deportivo está siendo de lo más previsible. Uno de sus primeros movimientos fue la renovación de Antonio López, central al que ya fichó para el club hoyero en 2014, y ahora convierte a otro de sus ‘ex’ en la incorporación que da el pistoletazo de salida a este mercado.

Ni muchas palabras ni mucho dinero. Con Andrés Carrasco lo ha tenido fácil el Real Murcia. Deseaba esta oportunidad el jugador y a la primera llamada del club, el acuerdo estaba prácticamente cerrado. Ya lo intentó fichar el ahora responsable deportivo del Real Murcia hace tres temporadas para el UCAM Murcia, sin embargo finalmente nunca se llegó a cerrar la operación. Ficha ahora por los granas procedente del Lorca Deportiva, donde el pasado curso en Segunda B disputó 1.930 minutos divididos en 23 partidos. Marcó un total de once goles aunque no pudo ayudar a su equipo a quedarse en Segunda RFEF. Los lorquinistas cayeron a Tercera RFEF.

El atacante murciano, que estuvo en el Imperial a las órdenes de José Miguel Campos y Manuel Requena, también ha pasado por el Valencia Mestalla, el Caravaca, el Yeclano, el UCAM, La Hoya, el Lorca Deportiva, el Águilas y el Villanovense. Todo un trotamundos del fútbol que a sus 33 años deberá demostrar que está preparado para formar parte de un proyecto en el que habrá presión desde el minuto 1 y en el que hay que ascender sí o sí a Primera RFEF por la vía rápida.

Con el fichaje de Andrés Carrasco, el Real Murcia abre el mercado de la temporada 2021-2022. Es el primer refuerzo de un equipo que ya ha confirmado las renovaciones del central Antonio López y del atacante Rognny, que dará el salto del Imperial al primer equipo. Además, en la delantera, con contrato en vigor, están Álex Melgar y Silvente. El primero tiene muy complicado quedarse en la plantilla, por lo que podría salir otra vez cedido.