Han pasado ya 21 días desde que Francisco Tornel compareciera en una rueda de prensa en la que, además de hablarse del cierre de una campaña en la que según el club, el Real Murcia no descendió, se presentó a Agustín Ramos como nuevo consejero tras la compra de 500.000 euros en acciones. En esa cita con los medios, el presidente murcianista señalaba que todo estaba listo para poner en marcha la campaña de abonos. Solo habría que esperar una semana para conocer los detalles. Sin embargo, los plazos prometidos y los reales vuelven a no encajar en Nueva Condomina, donde este verano las oficinas se han convertido en más ‘fantasma’ que nunca, sin apenas movimiento y gente.

A 11 de junio, los aficionados del Real Murcia siguen sin tener noticias de la campaña de abonados para la temporada en Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español. Además de informar de los precios de los carnés, que deberán ser más baratos que los del último curso por el descenso, el club también tendrá que anunciar cómo premiará a los socios de la temporada pasada, que solo pudieron asistir a seis partidos de los 18 incluidos en el abono. En las condiciones de venta, la entidad se comprometía a que los encuentros en los que no pudieran acceder los aficionados por el coronavirus serían incluidos en el abono de la siguiente campaña, lo que ahora puede reducir los ingresos de esta partida.

Por el momento no se sabe nada. El Real Murcia sigue en una parálisis total y dejando escapar tiempo y oportunidades, ya que actualmente, al ser Nueva Condomina uno de los principales centros de vacunación de la Región, miles de personas pasan cada día por el estadio murciano. Los granas no están aprovechando todo ese movimiento para animar a la gente a sacarse su carné para una campaña en la que posiblemente se pierdan un buen número de abonados por la decepción y el cansancio de varios años en caída libre.

Alberto Toril acompaña a Miguel Muñoz en el Piast Gliwice polaco

El delantero Alberto Toril y el central Miguel Muñoz seguirán compartiendo vestuario la próxima temporada, pero sus taquillas no estarán en Nueva Condomina. Si a principios de semana se conocía que el zaguero había firmado por el Piast Gliwice polaco, en el dia de ayer, este mismo club anunció el fichaje de Toril, futbolista que acababa contrato con el Real Murcia y quepese al interés de la entidad murcianista por renovarle, decidió poner fin a su etapa de dos años al saber que en Nueva Condomina no superarían las ofertas económicas que tenía sobre la mesa. El mallorquín ha firmado hasta junio de 2024, un año más que Miguel Muñoz. Ambos vivirán su primera experiencia fuera del fútbol español.