El deporte murciano sigue creciendo en todas sus facetas y en todas sus modalidades. Este año, por primera vez en su historia, la Federación Murciana de halterofilia irá al Campeonato de España absoluto.

La Región de Murcia se verá representada este fin de semana en Molins de Rei con tres halterófilos. Clara Sánchez y Carmen Gallardo competirán en categoría femenina en los pesos de 71 kg y 49 kg, respectivamente. Por su parte, Jaime Nonell participará en la categoría masculina en 96 kg.

El Campeonato de España absoluto empieza mañana  en el Paliesportiu de Molins de Rei y se podrá seguir en directo desde la página de la Federación Española de Halterofilia a través de su canal de Youtube ‘Fedehalter’. Participarán un total de 211 halterófilos, de los cuales 107 estarán en categoría femenina y 104 en la masculina. La competición arranca el sábado a las 9.00 horas y en este tramo se disputarán las medallas de las categorías femeninas de 49 kg, 55 kg, 76 kg, 81 kg, 87 kg, y más de 87 kg. En la jornada del sábado competirá Carmen Gallado por parte de los murcianos.

El domingo, el turno será para Clara Sánchez y Jaime Nonell. En esta jornada, que también comenzará a las 9.00 horas, se disputarán las categorías femeninas de 45 kg, 59, kg, 64, kg y 71 kg, junto a las masculinas de 81 kg, 89 kg y 96 kg.