El centrocampista murciano Gonzalo Villar, jugador que milita en la Roma, debería haber empezado sus vacaciones esta semana. Tras la eliminación de la selección sub-21 del Europeo, el futbolista regional se disponía a disfrutar de unos días de descanso, sin embargo la crisis abierta por el coronavirus en el combinado absoluto ha cambiado todos los planes de Villar, que este martes, junto a sus compañeros de la sub-21, disputaba el amistoso contra Lituania planificado como encuentro de preparación para los de Luis Enrique y que solo unos horas después era incluido en el grupo de futbolistas que se han concentrado en una ‘burbuja’ paralela para estar listos por si el seleccionador tiene que hacer cambios en su convocatoria para la Eurocopa, cita en la que España debutará el próximo lunes ante Suecia.

Al positivo de Sergio Busquets se ha unido el de Diego Llorente, por lo que todas las alarmas siguen sonando en un combinado nacional que no ha logrado ni un minuto de tranquilidad en estos días previos al inicio del campeonato europeo.

Mientras los jugadores convocados por Luis Enrique se encuentran en cuarentena, el seleccionador ha llamado hasta a 17 nuevos jugadores para que se entrenen en una ‘burbuja’ paralela y estén listos en caso de que la crisis se siga agravando. Entre esos futbolistas se encuentra el murciano Gonzalo Villar, que ayer mismo ya entrenaba a las órdenes del asturiano.

A Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno, que ya se ejercitaron por primera vez el martes, se sumaron ayer tanto el portero del Chelsea como el central del Villarreal, además de los once citados de la selección sub-21.

Entre los futbolistas llamados de la categoría inferior figuran el portero Álvaro Fernández (Huesca); los defensas Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis) y Alejandro Pozo (Eibar); los centrocampistas Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Gonzalo Villar (Roma); y los delanteros Brahim Díaz (Milan), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal). Todos ellos ya trabajan dentro de la burbuja paralela.

Los 17 integrantes del grupo ‘reserva’ para la Eurocopa están alojados en un céntrico hotel de Madrid y se trasladan diariamente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para completar los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique, con el fin de estar a disposición del entrenador en el caso que deba sustituir a alguno de los 24 hombres que convocó el pasado 24 de mayo para la Eurocopa 2020.