El FC Cartagena continúa dando pasos hacia adelante en la planificación de la presente temporada. El conjunto albinegro avanza en esa profesionalización que debe conllevar estar en el fútbol de élite con la contratación de Fran Sanz, nuevo entrenador de porteros del cuadro cartagenero.

Sanz recoge el testigo de David Lastra, que ha sido el que ha tenido a punto a los guardametas albinegros durante las últimas tres temporadas. Llegó de la mano de Gustavo Munúa en la temporada 2018-19, y desde entonces ha entrenado a porteros como Joao Costa, Mario Fernández o Marc Martínez.

Fran Sanz cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional a sus espaldas. En la última década ha ejercido como entrenador de porteros del Numancia, en donde ha podido trabajar con porteros de primer nivel como Dani Barrio, Iago Herrerín o Munir, que defendió la portería del conjunto soriano durante cuatro años.

El martes se despedía del que ha sido su club durante estos últimos años con mucha emoción, expectante de esta nueva etapa que se le abre en el FC Cartagena. La plantilla no era la única que iba a sufrir cambios de cara a la próxima temporada, también en el staff técnico, y probablemente veamos más durante este verano.

El nuevo preparador de porteros del FC Cartagena es de la confianza de Luis Carrión. Coincidieron la temporada pasada en el Numancia y a pesar de efectuar una muy buena primera vuelta, el conjunto numantino acabó cayendo al pozo de la Segunda B. De hecho, Fran Sanz ha seguido ejerciendo sus funciones en el Numancia durante esta última campaña, pero no consiguieron el objetivo de recuperar la categoría.

A la espera de Marc Martínez

En el aire está ver si Sanz tendrá a sus órdenes a Marc Martínez. El guardameta catalán tiene encima de la mesa una oferta de renovación después de cuajar una temporada notable en el conjunto albinegro.

El meta albinegro ha tenido mucha competencia esta temporada con Bulka y Chichizola. El polaco se marchó en el mercado de invierno después de no llegar a ser un recambio de garantías para Marc Martínez, y en su lugar llegaría el argentino.

Carrión apostó por un cambio en la portería tras la derrota frente al Mirandés en el primer encuentro de la segunda vuelta. El argentino ocupó la portería cartagenera durante nueve encuentros, consiguiendo dejar su meta a cero en tres ocasiones y encajando 10 tantos en ese tramo del campeonato.

Llegados al mercado de verano se abre un amplio abanico de posibilidades para la portería albinegra. Ahora el FC Cartagena tendrá que esperar una respuesta de Marc Martínez a esa oferta de renovación y, en caso de que acepte, buscarle un acompañante de garantías con experiencia en la categoría.

No obstante, Paco Belmonte afirmó a los micrófonos de Efesista que no pretenden esperar demasiado a ninguno de los jugadores a los que se les ha ofrecido renovar.