El UCAM Murcia confía en estar la próxima temporada en la Champions League Basketball, la competición que organiza la FIBA. Después de quedar duodécimo en la Liga Endesa esta campaña, el club ha solicitado su participación en el torneo continental 2021-2022. La próxima semana se espera conocer la resolución, pero la FIBA ya adelantó ayer que el club universitario es el cuarto español en su ránking. Si aplica ese criterio, tendría muchas opciones de jugar la Champions, pero si utiliza el baremo de la clasificación en la ACB, se quedaría fuera, puesto que el Baxi Manresa acabó por delante en la tabla.

El Lenovo Tenerife, que ha participado en todas las ediciones, es el líder indiscutible de esta clasificación, donde el San Pablo Burgos, campeón de las dos últimas ediciones, aparece en el tercer puesto. El Casademont Zaragoza es el quinto y tercer español, mientras que el siguiente es el UCAM Murcia, en la vigésimo quinta plaza gracias a los 38 puntos que sumó por su medalla de bronce en la 2018-2019. Más atrás, en el puesto 38, figura el Baxi Manresa, que sería el quinto español.

Otra de las cuestiones que afectan al UCAM es el reparto de las plazas en la Eurocup. Si uno de los clubes españoles que se ha ganado el derecho a participar en el segundo torneo nacional renuncia y opta por la Champions, los universitarios se quedarían irremediablemente fuera.

En cualquier caso no habrá que esperar mucho más tiempo para conocer qué hará la FIBA. En principio la resolución está prevista para el día 15. El UCAM ya presentó toda la documentación requerida para poder ser equipo de Champions.