El Yeclano Deportivo vivió ayer uno de sus días claves para los cimientos del décimo octavo proyecto de Pedro Romero al frente del club. A primera hora el club azulgrana anunció que José Alemany no continuará como director deportivo, y ya por la tarde confirmó lo que era un secreto a voces, que Adrián Hernández es el elegido para entrenar al equipo en Tercera RFEF con el objetivo de lograr el ascenso.

Desde hacía semanas se barajaba el nombre del ex entrenador del Real Murcia como la mejor opción para sustituir al omnipresente Sandroni tras cinco años consecutivos del argentino en el banquillo azulgrana. Además, las buenas relaciones entre la directiva y el nuevo entrenador y su entorno han facilitado las cosas, teniendo en cuenta que las características de Adrián encajan a la perfección en el estilo de juego y la identidad azugrana.

El acuerdo es para una sola temporada y el jueves se realizará la presentación en las oficinas del club a partir de las 12.00 horas ante la expectación e ilusión que ha generado su llegada en buena parte de la afición del Yeclano. Presumiblemente va a tener el máximo de poderes para abordar una renovación importante del equipo, que perderá numerosos efectivos tras el doble descenso y cuyo bloque esencial ha de abordar un relevo generacional.

Una planificación en la que no estará Alemany tras dos temporadas al frente de esa responsabilidad. Se trata de una decisión adoptada especialmente por cuestiones económicas ante el doble descenso de categoría, aunque desde el club dejan abierta la posibilidad de que vuelva al club en caso de ascenso. Alemany maneja una agenda importantísima de futbolistas y contactos, y si bien en tercera no es tan necesaria esa labor, la decisión ha provocado vértigo a muchos aficionados al perder un criterio deportivo muy acorde a lo que se venía ejecutando en el Yeclano.

El nombre del otro entrenador que aparecía en los dos principales candidatos al banquillo, Andrés Yago, se despedía en redes sociales del Yeclano tras cinco temporadas como segundo entrenador de Sandroni y 21 campañas vinculado al fútbol en Yecla. Su rumbo, con toda probabilidad, es continuar al lado de Sandroni y todo apunta que fichará por el Linares.