Con la temporada recién terminada pero pensando ya en lo que viene por delante, llega uno de los momentos más esperados del verano. El Cartagena presenta la campaña de abonados de la temporada 2021/2021, que será la segunda consecutiva del equipo de la ciudad portuaria en el fútbol profesional.

Belmonte: «Queremos superar la barrera de los diez mil abonados»

Después de un año complicado en el que los seguidores albinegros no han podido acudir al Cartagonova para ver a su equipo en directo –a excepción de las dos últimas jornadas de liga ante Almería y Girona-, la campaña está centrada en los abonados de la temporada pasada: «El lema que queríamos transmitir es que es el momento del aficionado. Que es la hora de que empiecen a disfrutar y tengas protagonismo. Darle al mando a distancia para apagar la tele y venir al campo para ver al equipo en directo», aseguraba Paco Belmonte.

El presidente del Cartagena presentaba la campaña queriendo premiar la fidelidad de estos con un 60% de descuento respecto a los abonos de las nuevas altas. Ninguno va a pagar más que esos nuevos abonados sumando el de la presente temporada y el de la última. «El compromiso del club con el abonado después de una campaña muy complicada sigue vigente y esperamos una respuesta masiva», comenta.

De esta forma, los socios que renueven pagarán entre 90 y 140 euros según la zona del estadio y tendrán hasta el 2 de julio para ocupar su misma butaca, mientras que los nuevos pagarán entre 225 y 350 euros.

Con las previsiones que se tienen a día de hoy y los buenos precedentes que se han sentado en estas semanas con la entrada de público a los play off de ascenso en fútbol y baloncesto, se espera que un buen porcentaje del aforo pueda utilizarse de cara a la próxima campaña. A partir de la próxima semana LaLiga hablará de cifras de aforo. Con ese panorama, el presidente albinegro se marca un claro objetivo: «El reto es pasar de una vez por todas de diez mil. Existen pocos peros como para no llegar a esas cifras. Conforme vayamos confeccionando la plantilla la gente se irá ilusionando», manifiesta.

Ventajas adicionales

Al margen del abono, con el que ha existido cierta polémica por las declaraciones que realizó unos días antes Paco Belmonte en La7 Deportes, donde aseguraba que serían más baratos que la temporada pasada -lo cual no ha terminado siendo así-, el seguidor del Cartagena podrá beneficiarse de otros detalles que trae consigo la campaña.

La principal novedad es la existencia de un ‘Abono total’, con el que se podrá disfrutar de los partidos de todos los equipos que conforman las secciones albinegras pagando 20 euros adicionales. Una de ellas, la de baloncesto, cuyo equipo ha ascendido a LEB Plata.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia, si por motivos ajenos al Cartagena algunos partidos se disputan a puerta cerrada, el club hará un descuento en el abono proporcional al número de partidos que no se haya podido ir en la temporada 22-23. Además, tendrán descuento en la ropa oficial de Adidas y una carcasa de móvil personalizada y con el escudo.

En negociaciones para renovar a Marc Martínez, Jurado, De Blasis Aburjania y Castro

Parte del triunfo de la campaña de abonados y del objetivo marcado pasa por confeccionar una buena plantilla. Para ello, es imprescindible cerrar las renovaciones de algunos de los futbolistas del bloque de este año. Además de las conocidas intenciones por hacer que Rubén Castro y De Blasis continúen vistiendo la camiseta albinegra, hay otras negociaciones abiertas. En este caso, Marc Martínez, José Ángel Jurado y Aburjania tienen una oferta de renovación encima de la mesa, aunque no se descarta que sean más futbolistas los que puedan continuar.

Al margen de la confección de la plantilla, Paco Belmonte hablaba de temas relativos a infraestructuras, en los que afirmaba que el acuerdo con Pinatar Arena está cerrado para que siga acogiendo los entrenamientos. La pretemporada comenzará a finales de la primera semana de julio para llegar bien al inicio de liga el 15 de agosto, mientras que se trabaja junto a LaLiga en un proyecto en la iluminación del estadio en el que tiene que intervenir también el Ayuntamiento. Además se instalarán los tornos para acceder al estadio. Continuará el acuerdo con Adidas y en breve se empezarán a presentar las equipaciones.

Además, ponía en valor el trabajo hecho con las secciones y aseguraba que hay conversaciones avanzadas para incorporar algún deporte más, como la gimnasia.