Valentino Rossi sigue compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP aunque sus resultados están siendo muy discretos esta temporada. Ya no es el piloto campeón y su retirada está a la vuelta de la esquina. Pero ahora también es empresario y tiene un equipo propio en Moto2, el SKY Racing Team VR46. A través del mismo se había dedicado hasta ahora a promocionar jóvenes talentos italianos, pero la irrupción del mazarronero Pedro Acosta le ha hecho abrir la puerta de entrada a un joven de otra nacionalidad.

El murciano y su entorno decidieron tras el Gran Premio de Portugal que ganó, que el próximo año dará el salto a Moto2 desde Moto3. Da igual si es o no campeón del mundo esta temporada. ‘El Tiburón’, por su físico y por estar acostumbrado a entrenar con motos de 600 en la prolífica escuela de Paco Mármol, tiene unas condiciones idóneas para subir de categoría. Por ello está la decisión tomada. Ahora falta saber en qué equipo correrá.

El fin de semana pasado, en Barcelona, se celebraron reuniones importantes. KTM quiere a toda costa que se quede y va a realizar un esfuerzo. Pero todas las grandes escuderías han llamado a la puerta del mazarronero, que el pasado fin de semana también estuvo acompañado por su padre en Montmeló. Una de las escuadras que han entrado en escena es la que dirige Rossi. Según desveló DAZN, los contactos ya se han dado. De hecho, el italiano está dispuesto a abonar el medio millón de euros de cláusula de rescisión que está estipulado en el contrato del murciano con la marca austríaca, según desveló Ernest Rivera.

Acosta ocuparía en el SKY Racing Team VR46 la plaza que dejará libre Marco Bezzecchi, quien en principio dará el salto a MotoGP. Además, Rossi garantizaría al mazarronero subir a la categoría reina en un futuro próximo con una de las Ducati del ARAMCO VR46 Racing, el equipo que nacerá en 2022 promovido por el piloto de Urbino.

Las próximas semanas serán ya definitivas para conocer el futuro de Pedro Acosta, que es el piloto de Moto3 que más ofertas ha recibido. En cualquier caso, el entorno del piloto le mantiene alejado de todo el ruido que se genera a su alrededor.

Conserva el liderato tras una remontada sin premio en Montmeló

Pedro Acosta mantuvo en el Gran Premio de Cataluña su liderato en el Mundial, donde ocupó la séptima plaza en una carrera de locos, muy entretenida. Partió desde el vigésimo quinto puesto y en el séptimo giro ya había alcanzado la cabeza. Además, a cinco del final llegó a situarse en cabeza, pero en la última vuelta se situó mal, como le ocurrió una semana antes en Italia, y se tuvo que conformar con la séptima plaza en una cita que ganó el español Sergio García.

La ventaja en el Mundial que tenía Acosta, que llegó a ser de 54 puntos, se ha visto reducida ahora a 39, es decir, que aunque no puntúe en la siguiente cita, el 20 de junio en Alemania, se mantendría en el primer puesto. Después se disputará el día 27 el Gran Premio de Holanda, en Assen, y ya se detendrá la actividad hasta el 8 de agosto en el GP de Estiria, en el circuito Red Bull Ring.