A cuentagotas. Así se mueve el Real Murcia en esta etapa de planificación deportiva. A la espera de que se confirme oficialmente la contratación del técnico Mario Simón, la entidad grana ha empezado la semana con el anuncio de la renovación del central Antonio López. El defensa de Puerto Lumbreras, que en septiembre cumplirá 32 años, continuará así en la plantilla murcianista y lo hará por tercera temporada consecutiva. 

“El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que Antonio López renueva su contrato y formará parte de la plantilla 2021-2022. El defensor murciano afronta la que será su tercera temporada en la entidad tras su llegada en verano de 2019. Durante estas dos campañas, Antonio ha acumulado un total de 2.231 minutos entre campeonato de liga y torneo copero. Desde el Real Murcia queremos dar la enhorabuena al futbolista por continuar un año más en la entidad, deseando que juntos consigamos los objetivos en el curso 2021-2022”, indica el comunicado emitido este lunes por la entidad de Nueva Condomina.

La renovación de Antonio López es una de las primeras decisiones de Manolo Molina, director deportivo murcianista, respecto a la construcción de la plantilla. Y la decisión no deja de ser arriesgada, y es que la continuidad del central de Puerto Lumbreras entraba en muy pocas quinielas, sobre todo viendo su escasa participación y su poco rendimiento en esta temporada 2020-2021 ya acabada y que ha terminado con el Real Murcia descendido a la cuarta categoría del fútbol español.

Después de un primer año en el que se convirtió en uno de los pilares básicos de la defensa del equipo entrenado por Adrián Hernández, en este curso ya acabado, Antonio López ha estado completamente en un segundo plano, viéndose superado por Edu Luna y Miguel Muñoz. Ni con Adrián Hernández, primero, ni con Loreto, después, ha acabado ganándose la titularidad. De hecho, dejó muchas dudas en los pocos minutos que disputó, demostrándose que estaba muy lejos de su mejor versión. Sus números lo dicen todo. Solo ha sumado 454 minutos en la pasada campaña, disputando cuatro partidos en la primera fase y solo dos en el segundo tramo de la competición. 

El jugador de Puerto Lumbreras quedó marcado en el choque frente al Linense que abría la segunda fase de la liga en Segunda B. Volvía al once titular y en el minuto 34 ya tomaba el camino de vestuarios después de ver dos tarjetas amarillas. A partir de ese momento, Loreto se olvidaba de Antonio López, que ya solo jugó tres minutos en el encuentro frente al Cádiz B.

La renovación de Antonio López es el segundo movimiento que se da en la plantilla del Real Murcia con vistas al próximo curso. Hace unos días se anunciaba la también renovación de Rognny, jugador del Imperial que tendrá ficha con el primer equipo.

Despedida de Loreto

Por otra parte, aunque era un secreto a voces y a que el propio consejo de administración, por boca de Agustín Ramos, se había encargado de confirmar que Mario Simón será el nuevo entrenador y que José Luis Loreto no seguirá en el banquillo grana, no ha sido hasta este lunes cuando el Real Murcia ha emitido un comunicado despidiendo al sevillano. 

“El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que José Luís Rodríguez ‘Loreto’ no continuará la próxima temporada 2021/2022 como técnico del primer equipo. El entrenador sevillano llegó a la entidad grana el pasado mes de febrero para hacerse cargo de la dirección de la primera plantilla. En un total de 10 partidos oficiales de liga, Loreto consiguió un balance de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Desde el Real Murcia C.F. queremos agradecerle la profesionalidad y trabajo realizado durante todo este tiempo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro”, se indica en la nota lanzada por el club grana.

Lo que todavía no es oficial es la contratación de Mario Simón como entrenador grana. Aunque el madrileño es el elegido tanto por Manolo Molina como por el consejo de administración, el club todavía no ha podido cerrar el fichaje, y es que el entrenador tiene que conseguir la excedencia de su trabajo como profesor, ocupación que compaginaba con su puesto de técnico en el filial del Albacete.