El Palmar competirá en Tercera RFEF el año que viene tras golear a la Deportiva Minera. Los palmareños, conscientes de lo que se jugaban, salieron pletóricos al campo. Tras unos minutos de dominio dividido, Tiko hizo una obra de arte. Se fue de hasta tres jugadores, y desde la frontal cruzó el balón a la escuadra para firmar un auténtico golazo a los veinte minutos de partido. La Minera reaccionó muy bien, teniendo varias ocasiones para empatar el encuentro. Sin embargo, Tyler, de penalti, puso el 2-0 justo antes del descanso.

Acababa de comenzar la segunda parte cuando Tiko dejó solo a Matías Aquino para definir muy bien en el uno contra uno y anotar el tercero. Tras este gol, el partido entró en una fase de poca actividad y sin ocasiones. Cuando llegaba la recta final del encuentro, Carlos Rodríguez bajó un balón con el pecho dentro del área, se giró y fusiló a Rafa. Y en la última jugada del partido, Paco Conesa recuperó un balón en zona peligrosa y puso el 5-0 definitivo.

Con este resultado, El Palmar consigue la salvación matemática y estará el año que viene en Tercera RFEF, mismo logro que sus rivales hoy consiguieron la semana pasada.