El fútbol cartagenero vuelve a estar de enhorabuena. El FC Catagena ha conseguido el ascenso a la División de Honor Juvenil. Los jóvenes albinegros podrán codearse con las mejores canteras de España tras una durísima temporada que ha acabado de la mejor forma posible.

Un premio que llega después de varias campañas en las que se ha luchado por estar en la pomada. Los chicos de Álvaro Celdrán han empatado (1-1) esta mañana frente al Académico Murcia, entrenado por el experimentado y exmurcianista David Sánchez.

Los cartageneros, a quienes les bastaba con un empate o una victoria para poder llevarse el ascenso, han dominado varias fases del juego durante la primera mitad. No obstante, el peligro en ambas áreas no llegó hasta la segunda mitad. Los de Celdrán comenzaron a atreverse algo más, llegando con cierta asiduidad a la meta grana. Nono salió desde el banquillo para poner el 1-0 a media hora del final, definiendo muy bien con el exterior. Los de David Sánchez marcaron el 1-1 a las puertas del descuento gracias al gol de Javi Moreno, poniendo la tensión por las nubes en el Juan Ángel Zamora.

A pesar de ese contratiempo, los jóvenes albinegros aguantaron con firmeza hasta que el colegiado decretó el final del partido. Ambos equipos tuvieron oportunidad de poner el segundo en el descuento, pero el marcador se mantuvo intacto hasta el final.

Las gradas de Ciudad Jardín estallaron de alegría presenciando el primer ascenso del equipo juvenil del FC Cartagena a División de Honor. Álvaro Celdrán y su equipo técnico consiguen un premio merecido tras una temporada dura, sumando otro éxito más a la marca ‘FC Cartagena’, que se suma a la permanencia del FC Cartagena en Segunda División y al ascenso del FC Cartagena CB a LEB Plata.

Cartagena volverá a tener representación en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional después de cinco años de ausencia, pudiendo disfrutar la próxima temporada de dos derbis, frente a Archena y Real Murcia.