El UCAM Murcia CB logró un doblete en las fases finales regionales de la categoría cadete al conquista el título tanto en chicos como en chicas. Las finales entre cuatro se disputaron en el pabellón Serrerías, de Molina de Segura, después de tener que llevarse la organización al pabellón El Romeral la jornada de semifinales por las goteras.

Las chicas del UCAM Murcia, celebrando su triunfo. | IVÁN URQUÍZAR

El conjunto masculino derrotó en la final al Molina Basket (52-94). En cualquier caso, ambos equipos han obtenido la clasificación para los Campeonatos de España de clubes que se disputará en San Fernando.

El conjunto universitario, que llegó al final del primer cuarto por detrás en el marcador (22-15), reaccionó de forma portentosa en el segundo, en el que solo permitió a su rival anotar cuatro puntos para firmar un parcial de 4-29 para llegarse al descanso con 26-44. Tras el paso por vestuarios se mantuvo el dominio del conjunto dirigido por Carles Miñana, que sentenció al llegar al final del tercer cuarto con 36-72. El último período sirvió para refrendar el triunfo del equipo de Murcia por 52-94.

Los anotadores en el Molina Basket fueron Martín Palacios (7), Cruz Martínez, Ros Lara (3), Parra Gómez (10), Musmeci (6), Abajo (10), Bonache (3), Vázquez (6), Domingo (6), Salvador (1), Palazón y Ancor García. Por parte del UCAM Murcia, hasta cinco jugadores hicieron más de diez puntos, siendo los anotadores Martínez Sánchez (13), Morales (7), Jódar, Camurri (6), Martínez T. (5), Estrella (12), Aparicio (16), Pedraza (10), Besora (6), Flores, Tognetti (7) y Pellicer (12).

La final femenina enfrentó al UCAM Murcia con el Femenino Cartagena (54-89). Las murcianas fueron superiores y se ganaron la única plaza en juego para los Campeonatos de España. Las anotadoras en las categorías fueron Balsalobre (2), Caparrós (15), Mbareck (2), C. Fernández (10), Fernández Fernández, Díaz Hernández (2), Alonso (3), Navarro (16), Romero (2), Carrión (2), Fuentes y Bernal. En las universitarias destacó María Alarcón, que al descanso llegó con 21 puntos para un total de 27 en el partido. El resto de jugadoras fueron Yepes (4), Montoya (7), López (7), Rojas (4), García (2), Gómez (5), Ruiz (4), Navarro (2) y Hurtado (24).