El Fútbol Club Cartagena aplicará una rebaja del 60% en el precio de sus abonos para la próxima temporada, la segunda consecutiva que el equipo blanquinegro afrontará en LaLiga SmartBank, que es la Segunda División, y la tarifa de las renovaciones oscilará entre los 90 y los 140 euros para el público en general y entre los 22 y los 60 para los niños.

La entidad que preside Paco Belmonte ha presentado este lunes la campaña de abonos bajo el lema Apaga y vámonos y el hashtag #AhoraVívela, en un acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Cartagonova y ha querido "premiar la fidelidad" de sus seguidores tras una temporada "tan bonita como complicada" y en la que la pandemia ha permitido a poco más de 2.000 abonados ver cada uno de los dos últimos partidos del campeonato en casa.

Como contraprestación a los 9.000 hinchas que el pasado año dieron el paso de pagar el carné el club ofrece un 60% de descuento en el abono a esos aficionados de cara al curso 2021/2022, en el que el equipo cartagenero volverá a competir en el fútbol profesional.

Para los nuevos abonados los precios serán los mismos que en la temporada anterior, por lo que repetirán como los más económicos en la historia del club en Segunda.

Belmonte se ha referido a la próxima temporada como "muy ilusionante" y ha celebrado la previsión de que la puedan vivir "todos juntos" en el Cartagonova.

El abono incluye los partidos del campeonato y del equipo filial, que competirá en Tercera RFEF, y quedan excluidos los partidos de las eliminatorias de ascenso a Primera División, si los hubiere; de la Copa del Rey y una jornada económica de LaLiga SmartBank que declarará el propio club.

Los carnés se podrán adquirir desde este lunes y quienes lo tuvieron en esta última campaña tendrán su localidad reservada, así como el número de abonado, hasta el viernes 2 de julio. Desde el lunes 5 de ese mes, una vez finalizado el límite de renovación, quienes hayan retirado su abono y deseen cambiar de localidad dispondrán de los asientos liberados.

La venta se hará online y de forma presencial en las oficinas que el Cartagena tiene en el estadio. Como novedades para el nuevo curso se ofrece la opción de obtener el abono total -límite de 4.000- por 20 euros más y eso incluye los partidos de todas las secciones deportivas del club.

Además, en caso de limitación de entradas se accederá a los partidos por orden de antigüedad y si por circunstancias ajenas al Cartagena algunos partidos se disputaran a puerta cerrada la entidad se compromete a efectuar al abonado un descuento económico en el abono de la temporada 2022/2023 proporcional al número de partidos a los que no haya podido acudir con motivo de la pandemia.

Por otra parte, los abonados de la temporada 2021/2022 dispondrán de un monedero virtual en el que podrán ir acumulando un 5% de descuento en cada compra de productos Adidas, los cuales podrán ser utilizados en compras sucesivas.

El Efesé mantiene la grada de animación con un máximo de 506 plazas exclusivas para peñistas y la gestión de ese abono correrá a cargo de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT). 

Preparando las renovaciones en la plantilla

Asimismo, el Fútbol Club Cartagena está en negociaciones con el portero Marc Martínez, los centrocampistas José Ángel Jurado, el georgiano Giorgi Aburjania y el argentino Pablo de Blasis y el delantero Rubén Castro, con los que espera seguir contando.

Así lo ha dicho este lunes el presidente de la entidad blanquinegra, Francisco Belmonte, en el acto que se ha celebrado para presentar la campaña de abonos de cara a la temporada 2021/2022. Martínez, Jurado, Aburjania, De Blasis y Castro son cinco de los futbolistas que acaban contrato y la intención de la comisión deportiva es la de prolongar la relación con ellos y que, de ese modo, continúen a disposición del entrenador del equipo, un Luis Carrión que la pasada semana renovó su contrato por un año más.

Los otros futbolistas cuya relación finaliza al término de esta campaña son el guardameta argentino Leandro Chichizola, los defensas Carlos David Moreno, David Forniés y el burkinés Yacouba Coulibaly, el extremo Berto Cayarga y el delantero Elady Zorrilla.

A esta lista se suman los cuatro jugadores que el club tenía como cedidos -el defensa croata Toni Datkovic, el centrocampista hispano nigeriano Ramón Azeez, el extremo Álex Gallar y el delantero Cristian López-, quienes en principio vuelven a sus clubes de origen. Datkovic y Cristian López llegaron desde el Aris de Salónica griego, Azeez procedente del Granada y Gallar del Girona.