El XXXV Triatlón Marqués de Águilas volvió a convertirse en una cita de las importantes del triatlón Nacional, con una nueva competición SuperSprint que fue espectacular y ejemplo de protocolo higiénico sanitario.

Ayer, a diferencia de la primera jornada, que estuvo marcada por la lluvia, se presentó como un espectacular día de verano, con una temperatura ideal para la práctica deportiva, la mar en calma, como una piscina, y los cielos despejados, para pintar un cuadro con el triatlón en primera persona, con una organización exquisita del Patronato Deportivo Municipal de Águilas. Este año estrenaba la modalidad del Campeonato de España SuperSprint, que fue todo un existo, una prueba eléctrica, rápida y atractiva no solo para el triatleta, sino también para los aficionados y espectadores. Algo más de medio millar de triatletas se dieron cita en Águilas, quienes participaron en una burbuja con estrictos protocolos anti covid.

224

Triatlón de Águilas, segunda jornada Jaime Zaragoza

Una cita obligada con el triatlón en Águilas que comenzó el miércoles con el Campeonato de España de Triatlón Militar y finalizó ayer sobre el mediodía, y que en palabras de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, «Águilas es un seguro siempre de excelencia y encontramos aquí la casa del triatlón sin duda, explicando que «parece que se dice muy fácil, pero cuesta 35 años llegar a serlo, a ser un referente donde se miren otros ayuntamientos, otras sedes, eso es Águilas». Además, el concejal de Deportes del Ayuntamietno, Cristóbal Casado, confirmo que el próximo año Águilas será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Militar: «Águilas volverá a ser un referente el año que viene del triatlón, acompañando al Campeonato del Mundo Militar. Tenemos que ser capaces de organizar una prueba que signifique el reencuentro de la normalidad del triatlón, va a ser un gran proyecto deportivo, pero también lo es para economía y el turismo de la ciudad».

A nivel deportivo, ayer se celebró la tercera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina, donde el Cidade de Lugo Fluvial consiguió sumar dos títulos más, el masculino y el femenino del Campeonato de España de Triatlón SuperSprintp por Clubes 2×2, para sumar a los tres que había logrado en las pruebas del sábado. El equipo lucense sale líder de ambas Ligas tras disputarse las tres primeras jornadas en Águilas y conseguir todas las victorias menos la del nacional de relevos parejas femenino, que se le escapó en favor del Náutico de Narón.

Con más emoción todavía, y más equipos implicados en la lucha por el podio, tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 femenino. El Cidade de Lugo Fluvial luchó con Prat Triatló 1994 durante bastantes segmentos, sin acabar de despegarse tampoco de otros clubes como Diablillos de Rivas, Saltoki Trikideak o Náutico de Narón. El empuje en el último segmento de las lucenceses les permitió ganar con unos metros de ventaja y tranquilidad sobre Diablillos de Rivas, que realizó un gran trabajo en la prueba, y sobre el Náutico de Narón, que tras su buena actuación del sábado volvía al podio.

En la categoría Open Femenina del campeonato nacional de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 la victoria fue para el Tragaleguas.org, seguidas por Triatlón Águilas Primaflor y por La 208 Triatlón Club. En la categoría Open Masculina conseguía la victoria el Club Triatlón Caravaca Ortodent, por delante de Triatlón Archena Industrias TEQ y del JAB Triatlón Hélios.