El murciano Pedro Acosta ha conservado su liderato en el Campeonato del Mundo de Moto3 pese a que solo ha podido ser séptimo en el Gran Premio de Cataluña, que se ha celebrado en el circuito de Montmeló. Ha sido una carrera apasionante, alocada, donde Acosta ha vuelto a protagonizar una espectacular remontada. Tras salir vigésimo quinto en parrilla de salida, ha llegado a liderar la prueba y una maniobra tras el último paso por meta, le ha perjudicado sensiblemente, cayendo hasta el decimotercer puesto, aunque ha logrado recuperar cinco plazas en el giro final.

Pedro Acosta ha aprovechado el ritmo lento del grupo de cabeza para ir remontando rápidamente desde la vigésimo quinta plaza de la parrilla de salida. En la séptima vuelta ya se ha enganchado a los líderes para ir progresando poco a poco hasta conseguir meterse primero a cinco vueltas del final. Gabriel Rodrigo ha intentado escaparse mientras que el mazarronero ha optado por una actitud más conservadora, esperado a los acontecimientos e intentando reservar un poco los neumáticos para poder lanzar el último ataque a dos vueltas del final.

El murciano se ha instado segundo tras Jeremy Alcoba, estudiando sus trazadas en un grupo de cabeza de hasta dieciséis pilotos. Pero justo en el inicio de la ultima vuelta el murciano ha caído hasta el decimotercer puesto tras una maniobra donde se ha visto sensiblemente perjudicado. Después ha llegado la caída de Izan Guevara y posteriormente de Sasaki y Foggia, el grupo se ha roto y Acosta ha logrado subir hasta la séptima plaza. Sergio García ha logrado finalmente la victoria, con Jeremy Alcoba en la segunda plaza y Jaume Masiá en la tercera, aunque este último ha excedido la pista y se sido sancionado, perdiendo el podio en favor de Onchu. Finalmente Acosta ha concluido séptimo y sigue líder el Campeonato del Mundo.