El mazarronero Pedro Acosta deberá tirar de nuevo de su magia en la salida del Gran Premio de Catalunya hoy al tomar de nuevo la salida desde atrás. El joven murciano clasificó en las vigésimo quinta posición, aunque las sensaciones son buenas de cara a hacer una buena carrera, como ya ha ocurrido en las anteriores pruebas del Mundial. «El ‘feeling’ para la carrera es bueno. Los sábados nunca estoy ahí, pero estoy contento. Creo que podemos hacer una buena carrera. Con 24 tíos por delante habrá que buscarse la vida para poder remontar», dijo el mazarronero a los micrófonos de DAZN al finalizar la sesión y añadió que «creo que para la vuelta dos o tres podré estar en el grupo, así que solo queda apretar».

El piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) logró la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Jeremy Alcoba (Honda), mientras que el líder de la categoría, el español Pedro Acosta (KTM), deberá remontar desde la vigésima quinta posición de salida. De esta manera, el Indonesian Racing Gresini Moto3 ha conseguido colocar a sus dos motos en lo más alto de la parrilla, en busca de dedicar al fin un triunfo a Fausto Gresini, fallecido en febrero por las complicaciones causadas por el coronavirus. El italiano Niccolò Antonelli (KTM), tercero, completará la primera fila.

Quartararo manda en MotoGP

Por otra parte, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) sumó su quinta ‘pole position’ en Moto GP de la temporada, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21). El mallorquín Joan Mir fue décimo. Quartararo, líder del mundial de MotoGP, logró un mejor tiempo y nuevo récord con un registro de 1:38.853, con el que sumó su quinta ‘pole’ del año, la decimoquinta en la categoría reina y la decimoctava de su carrera deportiva. La cuarta tanda de entrenamientos libres se desarrolló sin apenas incidentes, mientras que Marc Márquez fue decimotercero.