El Real Murcia ya está metido de lleno en la preparación de la próxima temporada en la nueva Segunda RFEF. Después de la mala campaña pasada, en la que no se consiguió el objetivo de la salvación, el club grana ya prepara los cimientos de su nuevo proyecto. Desde que se eligiera a Manolo Molina como director deportivo, el club va dando pasos en firme hacia lo que quiere convertirse para retornar el tercer escalón nacional.

Molina, desde su llegada desde el UCAM Murcia, ya se ha puesto manos a la obra para la confección de la plantilla grana de cara al curso que viene en Segunda RFEF. Su primera intención era firmar un técnico que conociera la categoría y el fútbol modesto y lo consiguió. Tras una baraja de nombres, eligió a Mario Simón como nuevo entrenador.

Con el técnico ya definido, Molina quiere asegurar tan pronto como sea posible la columna vertebral de su nuevo proyecto. Su primer movimiento en cuanto a jugadores se refiere, ha sido atar a Rognny. El futbolista venezolano, que ocupará ficha sub-23, es una de las grandes promesas del filial y supo aprovechar los minutos que le dio Loreto en la recta final del campeonato para dejar buenas sensaciones sobre el césped de Nueva Condomina con el primer equipo.

El nuevo director deportivo del Real Murcia ha visto futuro en el joven futbolista venezolano de 19 años y ambas partes han llegado a un acuerdo para que pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos. En la 20-21, Rognny cuajó una excelente temporada en el filial, en la que llegó a marcar seis goles. Mientras, hacía dinámica de entrenamiento con la primera plantilla. En el mes de abril, Loreto decidió apostar por la cantera para impulsar los resultados del equipo en un momento clave de la segunda fase y subió a jugadores como Rognny y Guille Lozano. Los dos contaron con bastantes minutos y fueron de lo más positivo del último tramo de temporada para el Real Murcia. De hecho, Rognny metió un gol contra el Cádiz B en la jornada 20 que permitió a los murcianistas seguir alargando las esperanzas por una clasificación a la Primera RFEF que finalmente no llegó.

Tras ese gol, el canterano siguió contando con la confianza de Loreto y participó en todos los encuentros hasta el final de liga, actuando en el papel de revulsivo. Acumuló 122 minutos de juego en total en la liga. Con esta ampliación de contrato, el futbolista de la cantera se une a Youness, Edu Luna, Pablo Haro y Javier Pedrosa -cedido en el Mar Menor-, como únicos jugadores con contrato vigente en el Real Murcia. Se espera que en los próximos días se anuncien más renovaciones por el club grana.

Rognny: «Queremos devolver al Murcia donde se merece»

Una de las noticias positivas para el Real Murcia ha sido la renovación de Rognny para el primer equipo. El canterano demostró en la recta final del campeonato que está asumido para tener más protagonismo y lo podrá demostrar el próximo curso. «Estoy muy contento por la renovación con el Real Murcia y estoy muy orgulloso de pertenecer a la primera plantilla», declaraba Rognny.

El venezolano tuvo un papel importante como revulsivo en la segunda fase de la temporada. «Mi evolución en el Murcia ha sido bastante buena gracias a la gente que me rodea. Creo que he madurado mucho futbolística y mentalmente», explicaba a la vez que demostraba las ganas por recuperar la categoría. «Esperamos poder devolver al club donde se merece y estar en lo más alto posible. Seguiremos trabajando y luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos».