El proyecto del FC Cartagena 2021-22 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Si el pasado lunes el club albinegro anunciaba la renovación del capitán Andújar, ayer comunicó otro movimiento clave en el futuro para afrontar su segunda temporada consecutiva en el fútbol profesional. Y es que el técnico Luis Carrión, uno de los principales artífices de la reacción del equipo, seguirá al frente del proyecto hasta junio de 2022. Así lo anunció el propio club a través de sus canales oficiales ayer por la tarde con un vídeo en el qeu el técnico catalán recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad portuaria hasta recalar en el Cartagonova.

Carrión cogió al equipo en puestos de descenso, en la jornda 22, y con tan solo cinco victorias tras el paso de Borja Jiménez y Pepe Aguilar, entrenador del filial albinegro que lucha por subir a la Segunda RFEF. Mientras que al término del curso acabó logrando siete victorias y ocho empates que han sido claves, como la conquistada frente al Almería en el primer partido con público en el Cartagonova, para ser el único equipo de los recién ascendidos del pasado verano que estará una temporada más en el fútbol profesional. Tras el movimiento de Carrión, en los próximos días se realizarán más operaciones en el futuro del Cartagena, ya que algunos de los futbolistas que han finalizado contrato podrían seguir. No obstante, si hay una línea que prácticamente tiene apuntalada ya Carrión esa es la defensa.

El FC Cartagena anunció el lunes la renovación de David Andújar por una temporada más. El central madrileño seguirá siendo capitán y albinegro por lo menos hasta 2022. Este año ha dado buen rendimiento a pesar de adoptar un rol más secundario, sobre todo a partir de la segunda vuelta donde se ha visto relegado al banquillo ante la irrupción de Raúl Navas y Datkovic. No obstante, ha tenido partidos muy reseñables y de hecho en esta segunda vuelta marcó en un partido de vital importante para los intereses del Cartagena: frente al Alcorcón. El zaguero natural de Torrejón de Ardoz abrió la lata aquella tarde ante el conjunto alfarero, y el partido finalizó con una victoria importantísima para el Cartagena por 2-1. Su renovación llegó como el primer movimiento del FC Cartagena para la próxima temporada, y además apuntala el centro de la defensa junto a Raúl Navas. El rendimiento que ha dado el sevillano no ha sido una sorpresa para nadie, ha caído de pie en el FC Cartagena después de vivir un año un tanto aciago en Osasuna. Navas ha disputado 16 encuentros con la elástica albinegra, y en tan solo una ocasión partió desde el banquillo. Los únicos partidos que se ha perdido ha sido por suspensión a causa de las dos tarjetas rojas que ha visto en esta segunda vuelta. Un central aguerrido, fuerte y con capacidad para liderar desde los cimientos al equipo. Con experiencia en Primera División y una dilatada carrera en el fútbol profesional, Navas seguirá de albinegro puesto que en caso de permanencia, renovaría automáticamente. Un acierto del FC Cartagena retener un futbolista de su calado.

Luis Carrión también tiene opciones en ambas bandas en la zona defensiva. David Simón, Delmás, De la Bella y Antoñito son otros cuatro de los futbolistas que tienen contrato en vigor con los departamentales. Cuatro perfiles diferentes y con fases bien diferenciadas en el campeonato que han dado mucha variedad a las bandas. El más regular, hasta que sufrió la grave lesión de rodilla en febrero, fue Alberto De la Bella. El catalán, como Raúl Navas, cuenta con gran experiencia en la élite después de haber pasado prácticamente toda su carrera en la Real Sociedad. Mientras que el habitual ha sido David Simón. Delmás, por su parte, fue la gran sorpresa del tramo final de temporada.

«Tenemos que intentar consolidar al equipo»

Hace apenas unas semanas que el FC Cartagena comenzaba a digerir su permanencia en la Liga Smartbank tras una temporada cargada de sufrimiento, pero ya está pensando en la siguiente. Ayer, el club albinegro, dio el primer golpe sobre la mesa al consolidar la base del proyecto con la renovación del entrenador Luis Carrión para el próximo curso. La llegada del técnico catalán fue un soplo de aire fresco para un equipo que, pese a competir, iba a la deriva en términos clasificatorios a mediados de enero.

En la jornada 22 cogió las riendas Carrión y ha demostrado ser uno de los principales artífices de la gesta que se ha logrado conseguir en el Cartagonova. La ciudad portuaria estará una temporada más en el fútbol profesional después de conseguir siete victorias y ocho empates en un tramo final de la segunda vuelta en el que se rozó la excelencia por momentos. «Afronto esto con mucha ilusión, con muchas ganas de arrancar con un nuevo proyecto desde el principio y con ganas de que empiece ya», afirmaba ayer Luis Carrión en declaraciones a los medios oficiales del club tras anunciar su renovación hasta junio de 2022.

Para el técnico catalán «el objetivo es seguir en la misma línea que hemos estado al final o prácticamente en toda la segunda vuelta. Tenemos que intentar consolidar al equipo en estas categoría, que se vea un buen fútbol e intentar salir a ganar en cualquier campo», destacaba el técnioo nada más confirmarse su continuidad. En cuanto a la afición del Cartagena, continuó diciendo que le haría «mucha ilusión que pudiéramos estar juntos esta temporada desde el primer día. Ojalá pueda ser así».

El FC Cartagena tan solo ha podido disputar dos encuentros esta temporada con sus aficionados, y uno de ellos fue clave frente al Almería en el que se logró una victoria vital para acabar sin sufrir en las últimas jornadas.