El Palacio de los Deportes de Cartagena será la sede donde se realizarán los Campeonatos de España de bádminton y parabádminton este próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio, con la presencia de las dieciséis mejores raquetas del ránking nacional, que disputarán la prueba a nivel nacional de mayor importancia.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado este campeonato junto a Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, y Pablo Caparrós, director técnico del Club Bádminton Cartagena, organizadores de este evento.

El edil ha manifestado que esta cita deportiva se ve “afectado por las restricciones COVID, lo que dificulta la realización de eventos deportivos, pero poco a poco estamos recuperando la normalidad en cuanto a la organización de estos eventos”. El campeonato se disputará en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes y no podrá contar con la presencia del público.

Pedro Caparrós aseguraba que este torneo es “la joya de la corona de la Federación Española de Bádminton y es el más importante de todos los que organiza”. En años anteriores se ha organizado en Pontevedra, Oviedo o Huelva, ciudades muy arraigadas a este deporte. Nunca antes la Región había acogido este campeonato, por lo que ha extendido su agradecimiento al ayuntamiento de Cartagena y a la Federación Española de Bádminton “por la confianza para organizar un evento de estas características

El campeonato contará con la presencia de más de 140 deportistas, los 16 mejores del ránking nacional en cada categoría. El nacional absoluto se vertebra en las categorías de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Por su parte, el de parabádminton contará con una modalidad unificada para jugadores en silla de ruedas; y por otro lado otras dos categorías para jugadores con discapacidad en miembros inferiores y superiores. Estas dos últimas categorías jugaran de pie.

En este gran evento se darán cita varios jugadores de talla mundial. Uno de ellos, Pablo Abián, catorce veces campeón de España y que este verano disputará por cuarta ocasión los Juegos Olímpicos, un hito del deporte. Además, también estarán Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, ganadora y semifinalista respectivamente en el internacional disputado en Austria.

El director técnico del club, Pablo Caparrós, asegura que tratarán que este evento “salga lo mejor posible”, y además vienen avalados después de la gran experiencia que supuso el Internacional de Parabádminton, celebrado en la ciudad portuaria a principios del mes de mayo.