Emocionante encuentro el disputado en el El Pitín de San Javier entre el Mar Menor y La Unión, dos conjuntos que buscaban una plaza en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF y que acabaron reflejando sobre el césped su igualdad. Al conjunto de Javi Motos le vale el empate, tras su buena posición en la tabla al acabar la fase regular, para jugarse el ascenso de categoría.

Los primero minutos fueron de dominio del conjunto marmenorense, que salió en tromba. Cifu avisó primero con un cabezazo a la salida de un córner, y acto seguido volvería a llevar el peligro a la meta de Hugo con un remate al travesaño. A partir del minuto 20, el equipo unionense se asentó sobre el terreno de juego, consiguiendo el control del balón. Las ocasiones del Mar Menor se centraron en puntuales contragolpes, mientras que las de los visitantes llegaban por el juego combinativo. Clara muestra de ello fueron los ocho saques de esquina, originados por su profundidad.

Ya en la segunda mitad, fue La Unión quien tomó las riendas del encuentro, al saber que el empate no le valía. Los de Palomeque se hicieron con la posesión, pero el peligro lo traían los locales. Isuardi gozó de una gran ocasión a la media hora, pero el balón se marchó desviado de la meta de Hugo. Con ese resultado y sensaciones se llegó al final del tiempo reglamentario, teniendo que decidirse todo en la prórroga.

De nuevo los visitantes salieron a morder, aunque su ocasión más clara fue a falta de cinco minutos para el final. Quereda tuvo que sacar el balón debajo de los palos para evitar el gol de La Unión. Pedrosa y Antonio pudieron sentenciar en el último suspiro, pero el marcador ya no se movería, dando al Mar Menor el pase a la final, donde se jugará con el Cartagena B un puesto en la Segunda RFEF.