El murciano Pedro Acosta terminó octavo en el Gran Premio de Italia. A pesar de ser la segunda carrera consecutiva en la que no entra al podio, el joven piloto de Mazarrón sigue liderando con muchos puntos de ventaja la clasificación de Moto3 con respecto a Masià, segundo en la tabla. 52 puntos tiene de ventaja Acosta después de la sexta prueba del Mundial.

En la carrera, Foggia dominó por delante del español Jaume Masià (KTM) y del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda). Después de una dura lucha con muchos aspirantes, Foggia celebró la segunda victoria de su vida y primera del año por delante de Masià, que cosechó un espectacular resultado en un circuito exigente después de ser operado del escafoides la semana pasada; el de Algemesí logra su segundo podio del curso.

Mientras, Acosta, que pasó la línea de meta séptimo, se quedó por segunda carrera consecutiva -tras Le Mans- fuera del podio y vio cómo Dirección de Carrera le bajaba a la octava posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. A pesar de todo, continúa liderando con solvencia el Mundial (111) con 52 puntos de renta sobre Masià (59), que asciende de la quinta a la segunda plaza de la general.

"Me ha faltado experiencia, porque todo el mundo ha pegado un tirón en la última vuelta. Aun así, solo hemos perdido un punto en el campeonato", explicó Acosta. "En Barcelona podremos clasificar mejor y dar un paso más en experiencia", añadió el murciano.

Con la gran ausencia del suizo Jason Dupasquier (KTM), cuyo fallecimiento se conoció justo después del final de la carrera, los participantes saltaron al trazado de Mugello dispuestos a dedicarle una victoria.

Acosta se puso pronto al frente de la prueba tras superar al 'poleman' del sábado, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero el italiano Dennis Foggia (Honda) le dio relevo ya en la segunda. Mientras, se consolidaba un grupo de más de una docena de pilotos dispuestos a pelear por el triunfo.

Antes, la carrera contuvo el aliento por un aparatoso accidente en el que se vieron implicados el italiano Andrea Migno (Honda), el español Carlos Tatay (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM) y el austriaco Maximilian Kofler (KTM), que acabó con las opciones de todos.

Un susto a falta de seis vueltas costó varias posiciones a Acosta, que aun así supo mantenerse firme en la lucha para terminar séptimo, octavo tras la sanción. También Sergio García Dols (Gas Gas) tocó el verde en el giro final y fue finalmente noveno.

Además, Jeremy Alcoba (Honda) concluyó la cita decimoquinto, justo por delante de Izan Guevara (Gas Gas) y de Xavi Artigas (Honda). Por último, Adrián Fernández (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM) tuvieron que abandonar tras sufrir sendas caídas en la primera vuelta.