En el momento más inoportuno y cuando estaba controlado. El Jimbee Cartagena dejó escapar la oportunidad de cerrar la liga en tercera posición después de ir dos goles arriba para terminar perdiendo en la cancha del Betis. Los de Duda sucumbieron ante los andaluces cuando dependían de sí mismos pero erraron y terminan viendo cómo el Barça le supera en la tabla y se enfrentarán a Levante en los cuartos de final de los play off por el título.

Llegaba el conjunto cartagenero sabiendo que no podía permitirse el lujo de dejarse puntos, aunque sabían que dependían de sí mismos para echarle mano a esa posición. Enfrente estaba un Real Betis que apuraba sus opciones de meterse entre los ocho primeros. Lo tenía difícil, ya que comenzaba la jornada a dos puntos de la octava posición que ocupaba Zaragoza. No obstante, iba a pelearlo el conjunto andaluz hasta el último instante.

Mucho ritmo, poco acierto

Lo demostró, de hecho, nada más comenzar el encuentro con la intensa presión que realizaba sobre la salida de balón del Jimbee Cartagena. Muchos problemas para sacarla desde atrás el equipo melonero y pérdidas que empezaban a generar serios problemas sobre la portería de Raúl Jerez, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar que se abriera el marcador.

No lograba hacerlo tampoco el equipo de Duda, que tuvo la más clara en botas de Lucao. El robo de Mellado dejaba mano a mano al futbolista brasileño con Sarmiento, pero no lograba dirigir el esférico a portería y desaprovechaba la oportunidad más clara para ponerse por delante. También la tuvo Jesús Izquierdo con un disparo que salía manso a las manos del arquero local.

A pesar de ello, no se sentía cómodo el Jimbee sobre la pista e iba a terminar pagándolo. Una buena combinación liderada por Arévalo y continuada con un taconazo terminaba con el zapatazo de este para batir a Raúl y poner por delante a los verdiblancos. Dio un paso adelante el equipo melonero y encontró el gol en una acción a balón parado en la que Andresito la clavó en la escuadra para hacer el empate antes del descanso.

Todo lo cerrado que fue el partido en el primer tiempo, dejó de serlo en el segundo. El encuentro se abrió de tal firma que comenzaron a caer los goles en ambas porterías. Fue de nuevo Andresito el que batió a Sarmiento para poner por delante por primera vez a su equipo, mientras que poco después era Waltinho el que empujaba en el segundo palo un balón de Franklin para hacer el tercero.

No se iba a rendir ni mucho menos el Betis, que con el portero jugador iba a darle la vuelta por completo al marcador. Rubén Cornejo transformaba el penalti cometido por Waltinho y, acto seguido, Borja Blanco hacía el empate a tres. Pero no iba a quedar ahí la cosa, sino que Buendía lograba hacer el cuarto para poner por delante a su equipo. Una auténtica sangría a la que parecía poner fin Waltinho con el tanto que hacía de nuevo el empate a cuatro.

Nada más lejos de la realidad, y de nuevo jugando de cinco, Rubén Conejo sorprendía disparando desde fuera del área y hacía el quinto y definitivo para sellar la derrota del Jimbee y hacer que pierda la tercera plaza en la última jornada. El miércoles inicia los play off por el título ante el Levante. Si los de Duda superan esta eliminatoria, se medirán al ganador de ElPozo Murcia-Valdepeñas.