ElPozo Murcia Costa Cálida busca la victoria ante el Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español este domingo (18.00, Gol TV) en casa para así ser campeón de la fase regular en la liga de Primera División de fútbol sala antes de afrontar las eliminatorias por el título. En caso de acabar primero, el conjunto de Diego Giustozzi tendría ventaja de campo en todas las eliminatorias y se enfrentaría en cuartos de final al octavo clasificado, que está entre Valdepeñas (46 puntos), Emotion Zaragoza (45) e Industrias Santa Coloma (44). Uno de estos tres rivales también le tocaría en suerte en caso de acabar segundo. Los cuartos de final arrancarán el miércoles en el Palacio y todas las series serán al mejor de tres partidos.

El Palma Futsal, segundo con un punto menos, podría arrebatarle la primera posición si los murcianos no vencen su partido y lo hacen los mallorquines en la cancha de un Burela que se está jugando la permanencia.

ElPozo acumula cinco jornadas seguidas invicto en la liga. «El equipo está bien, convencido de lo que hace y respondiendo en cada partido, sobre todo ante cada adversidad, y eso refuerza moralmente. Queremos terminar la fase regular primeros para así llegar a las eliminatorias como merecemos y sería una satisfacción hacerlo», ha dicho el entrenador, Diego Giustozzi.

El argentino, quien ha avanzado que posiblemente dé descanso a algún jugador, asume que no es un encuentro más. «Este partido, por lo que genera a nivel mundial, es un clásico y hay que disfrutarlo».

El encuentro servirá para rendir homenaje al capitán, Miguelín, de 36 años, que abandonará la plantilla charcutera tras diez campañas en ella. «Merece nueve homenajes más y nos encantaría que acabase su etapa en ElPozo levantando un título», ha declarado el de Buenos Aires, quien ve cercana la consecución de un objetivo «difícil y hace unos meses casi imposible y que marca el trabajo realizado durante todo el año».