Llegamos a la última parada del camino. El Cartagena no puede pasar del empate (1-1) ante el Girona después de ponerse por delante en marcador gracias a un testarazo de De Blasis. Valery puso el empate a un cuarto de hora del final del encuentro, y los albinegros no pudieron poner el segundo. Final feliz para un Cartagena que consigue la salvación, el único de los tres recién ascendidos que lo ha logrado. Los albinegros ya piensan en la próxima temporada.

Respeto inicial entre ambos conjuntos en los primeros compases de partido, aunque con llegadas tímidas. Samu Sáiz y Nahuel Bustos tuvieron la primera ocasión del partido, pero no se entendieron bien. Justo después Elady protagonizó una ocasión de mucho peligro para el conjunto albinegro después de un gran centro de Cayarga, pero se le escapó el balón ante Juan Carlos. El conjunto rojiblanco no cesaba en su intento de abrir el marcador, y estuvo a punto de hacerlo con un gran testarazo de Nahuel Bustos que pudo palmear Marc Martínez.

Los primeros minutos de intercambio de golpes dieron paso a una fase con cierta pausa, aunque con tímidos chispazos de genialidad del Cartagena. Los albinegros intentaban hacer daño con centros laterales, pero la zaga visitante estaba muy atenta para cortar esas ocasiones. Nahuel Bustos volvió a poner en problemas al Cartagena picando un balón por encima de Marc Martínez, pero Andújar estuvo rápido para despejar antes de que se introdujera el balón.

Llegados al ecuador de la primera parte el Cartagena comenzó a coger mayor confianza, yéndose al ataque con facilidad. Elady realizó una buena arrancada por banda izquierda pero al llegar al área era derribado por Santi Bueno. La falta era para De Blasis, y el argentino estrelló en la madera el disparo franco directo. Los de Francisco también tuvieron ocasiones destacadas por medio de Monchu, con un testarazo que se fue desviado.

El conjunto visitante llegaba, pero atrás el Cartagena tenía un seguro de vida: José Ángel. El sevillano actuaba de ‘stopper’ para cortar los ataques e iniciar la jugada de ataque. De sus botas nació una jugada que acabó con un disparo de Rubén Castro dentro del área que tuvo que despejar Juan Carlos. Elady tuvo una de las últimas ocasiones de peligro para el Cartagena recibiendo un buen pase del canario, pero se le fue arriba.

El Cartagena comenzó la segunda parte dejando muy buenas sensaciones. Cayarga tuvo la primera ocasión después del centro de un De Blasis que estaba firmando un partido espectacular. El Girona tuvo la réplica gracias a Nahuel Bustos: el argentino se plantó solo en el área intentando perforar la portería pero Marc Martínez metió una mano providencial.

Los de Carrión estaban apretando para conseguir abrir el marcador, teniendo el dominio del balón y en la zona alta del campo. El Girona, algo tocado después de ese inicio tan abrumador de los departamentales se recompusieron rápidamente para intentar llegar de nuevo a la meta de Marc.

Cumplida la hora de juego, Delmás se iba a sacar la manga un centro medido al área que acabaría rematando Pablo De Blasis directo a la portería. Fuerte, seco y abajo, un testarazo imparable para Juan Carlos. Justo después del gol, los cartageneros tuvieron otro contraataque, pero esta vez De Blasis erró en la ejecución del pase.

Francisco ejecutó un triple cambio buscando la reacción de los suyos, pero el Cartagena seguía insistiendo en la parte alta.

Los de Carrión contaron con varias ocasiones de peligro, y continuaban teniendo buen dominio territorial en la zona de creación del Girona. Sin embargo, los cambios de Francisco dieron resultado. Pablo Moreno y Valery gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, pero fue el ariete gerundense el encargado de poner la igualada en el marcador. Yoel Bárcenas recortó dentro del área disparando raso hacia Marc Martínez que tuvo que despejar y el rechace lo cazó Valery, que no falló a puerta vacía.

El meta catalán tuvo que sacar de nuevo los reflejos para despejar a córner un testarazo de Juanpe a bocajarro. Pocas ocasiones más destacadas hasta el final del encuentro, antes el público del Cartagonova se rindió ante Elady y De Blasis, que se ha ganado el cariño de la hinchada albinegra después de estas últimas jornadas.

Reparto de puntos para acabar la temporada que saben a salvación. Salvación que hará que el Cartagena siga siendo de Segunda División durante una temporada más después de una temporada marcada por la pandemia, la capacidad para reponerse de los diferentes contratiempos de la temporada y la ausencia de público. Acabó de la mejor forma posible, con una cálida despedida de la afición y mirando con ilusión a la temporada que viene.