El paso de Pedro Acosta por Moto3, la categoría más pequeña del Campeonato del Mundo de motociclismo, va a ser efímero. El piloto y su entorno, con Paco Mármol a la cabeza, ya lo tienen decidido desde hace unas semanas, concretamente desde que ganó el Gran Premio de Portugal en Portimao. La noticia la ha adelantado Mela Chércoles en el diario As y la ha confirmado esta Redacción de fuentes cercanas al joven de 17 años de edad.

Desde que irrumpió con un segundo puesto en Qatar en el Mundial y empezó a batir récords de precocidad, han sido varias las escuderías que se han puesto en contacto con el piloto del Mazarrón. La primera opción es dar el salto en la misma escudería en la que está ahora mismo, el Red Bull KTM Ajo, pero no se descarta un cambio de aires y la próxima semana, en Barcelona, se puede tomar ya la decisión en firme.

Pedro Acosta, pese a su juventud, se ha convertido en una de las figuras más seguidas esta temporada en el Mundial. No han faltado los elogios de grandes leyendas como Marc Márquez, Valentino Rossi y Kevin Schwantz, su gran ídolo, quienes también le han recomendado que dé los pasos en firma, eligiendo bien el destino. La firma austríaca KTM, a la que ya se ligó el piloto hace dos años cuando debutó en la Red Bull Rookies Cup, parte con clara ventaja. Además, en MotoGP está empezando a obtener resultados destacados y no sería mala opción para en un futuro más breve del esperado, desembarcar en la categoría reina.

El entorno de Acosta, en cualquier caso, está manteniendo al piloto al margen de los numerosos cantos de sirena que le están llegando. Quieren que mantenga toda la atención en ganar este año el Campeonato del Mundo de Moto3 pese a ser un novato aún, pero está en el camino para lograrlo pese a que aún quedan muchas carreras. En cualquier caso, la decisión ya está tomada y no se va a ligar a que sea campeón.