Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en su carrera tenística. Desde que entrara en el circuito ATP, está sorprendiendo a propios y extraños con gran madurez y el poderío que muestra en cada partido a pesar de sus dieciocho años. Tras vencer alchileno Alejandro Tabilo (6-1 y 6-1) en la última ronda de la fase previa, el murciano certificó su primera aparición en Roland Garros y jugará su segundo Grand Slam tras disputar el Open de Australia el pasado mes de febrero.

El tenista de El Palmar ha completado una brillante fase previa, ganando sus tres encuentros y sin ceder ni un solo set en contra. Desde que perdiera contra Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Madrid, el murciano encadena ocho victorias consecutivas que les han valido para hacerse con el Challenger de Oeiras y para hacer su primera aparición en Roland Garros.

Alcaraz ya conoce su rival de la primera ronda. El sorteo ha deparado que su debut sea contra el español Bernabé Zapata. El tenista valenciano ya se ha visto las caras en dos ocasiones contra Carlos Alcaraz. El balance está igualado entre ambos tenistas con una victoria para cada uno, aunque es cierto que el triunfo de Bernabé sobre Carlos pesa más, ya que valió el título del Challenger de Cordenons. En caso de vencer, se verá las caras con el vencedor de Basilashvili contra Lajovic.

El murciano comenzó el partido de ayer muy enchufado. En el primer juego rompió el servicio a Tabilo, pero en el segundo ha recuperado el chileno ese break para igualar el encuentro. Pero a partir de ese momento, Alcaraz sumó cinco juegos consecutivos con tres roturas de servicio a su rival para ganar con comodidad por un incontestable 6-1. El joven jugador de El Palmar se mostró muy solvente con su saque, con una derecha implacable que alternó con dejadas en la red que no encontraron respuesta en su rival.

El cuarto juego del segundo set fue definitivo, ya que en el mismo, donde Alcaraz forzó el deuce, en la primera ventaja logró el break para colocarse con 3-1. No tuvo problemas para anotarse el 4-1 con un saque contundente, obteniendo una nueva rotura de servicio en el siguiente y poner así el 5-1. Y a la primera oportunidad cerró el encuentro con su saque por otro 6-1. Al grito de «sí» y con el puño en alto, celebró Carlos Alcaraz su tercer triunfo sobre la tierra batida de Roland Garros. Con rabia festejó la victoria que le daba su más que merecido pase al cuadro final de uno de los torneos más importantes del mundo tenístico.

El murciano, además, ha sumado 25 puntos por ganar la previa y sumará 10 por al menos estar en la primera ronda, que se convertirán en 45 si logra superarla.