El Girona visita este domingo Cartagonova. Lo hará en mitad de un ambiente festivo con la afición albinegra volcada con los suyos después de unas semanas de júbilo continuo en la que el conjunto cartagenero ha certificado su permanencia un año más en LaLiga Smartbank. Los gerundenses ya han conseguido su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso e intentar volver a una Primera División de la que ya disfrutaron hace dos temporadas.

Los precedentes en este encuentro están muy igualados. En el Cartagonova cada uno de los dos equipos se ha llevado una victoria y el resto de encuentros se contabilizan por empates.

Tan solo se han enfrentado en cinco ocasiones, cuatro de ellas en liga y una en Copa del Rey: precisamente fue esta la que acabó del lado de los de Montilivi. No hay que irse demasiado lejos en el tiempo. La temporada pasada el FC Cartagena avanzó hasta la segunda ronda del torneo del K.O después de eliminar con claridad al Leioa.

Los de Borja Jiménez se plantaron en este tramo del campeonato dispuestos a plantarle cara a un equipo de Segunda División, y cumplieron con creces. El Girona de José Luis Martí visitaba Cartagonova dispuestos a llevarse la victoria.

No obstante, el partido comenzó con un revés importante. Jonathan Soriano abría el marcador para los gironíes con un disparo cruzado con la diestra que Esteve no pudo atajar. Los albinegros continuaron peleando toda la primera parte y un buen tramo de la segunda mitad hasta que por fin llegó el premio. A falta de veinte minutos, Álex Martín hizo el tanto del empate que levantó al Cartagonova.

El Cartagena estaba empatando contra un equipo de Segunda, que estaba peleando por cotas muy altas. En ese momento, el conjunto cartagenero metió una marcha más, y no tardó en llegar el segundo tanto del FC Cartagena gracias a José Ángel. En tan solo cuatro minutos los albinegros le dieron la vuelta al marcador. El partido no estuvo exento después de la expulsión de Cordero. Con el descuento casi cumplido los hinchas albinegros ya celebraban el pase de ronda, pero un gol de Ignasi Miquel en el último suspiro forzó la prórroga. Los goles de Jonathan Soriano y Carlos pusieron el definitivo 2-4, certificando la eliminación del FC Cartagena del torneo copero.

El primer enfrentamiento en Segunda División entre ambos conjuntos disputado en el Cartagonova se lo llevó el conjunto local con un aplastante 4-1.

No habrá tanto en juego este domingo, pero el FC Cartagena y su afición podrán celebrar que podrán disfrutar de LaLigaSmartbank durante un año más. Aún queda mucho por construir y la salvación era el primer paso.