El próximo 1 de junio se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer Golfista 2021’. En todos los rincones del mundo se organizarán eventos con este motivo. La Federación de Golf de la Región de Murcia ha elegido precisamente el Día de la Región, 9 de junio, para realizar el torneo conmemorativo en su segunda edición.

El tiro de cohete tendrá lugar a las 9 de la mañana en las instalaciones de Roda Golf, se hará entrega de un Welcome pack al inicio del mismo y durante el recorrido se ofrecerá un picnic, al final del evento asistiremos a la entrega de trofeos y un cocktail con todas las medidas de seguridad post covid. Obtendrán premio las tres primeras clasificadas en las dos categorías stableford y el scratch. Las inscripciones están abiertas a través de la página web federativa.

La nueva abanderada femenina del golf regional como representante de la Federación es Paola Cereijo: «Las inscripciones van muy bien, pero aún hace falta que se movilicen más mujeres. Estamos poniendo mucha ilusión en el evento y quisiéramos que las federadas respondieran. Para iniciar más féminas en la práctica de este deporte, «el profesional de Roda Golf, Alejandro García, estará el mismo día durante dos horas por la mañana, de 12.00 a 14.00, dando clase a aquellas mujeres que quieran probar a coger un palo por primera vez», declaró.

En definitiva, se busca que sea un día de convivencia, femenino, divertido, educativo y por qué no, también reivindicativo, ya que aún queda mucho por luchar en la paridad real entre hombres y mujeres en el mundo del golf.