ElPozo Murcia se la juega en el último partido de liga. Los murcianos dependen de sí mismos para ser campeones de la fase regular de la competición y afrontar el play off con una seguridad ‘extra’. El próximo domingo se miden en el Palacio de los Deportes al Inter Movistar (18.00, Gol TV) en un duelo crucial en el que Miguelín hace un llamamiento a la afición murciana «para acudir al pabellón» y poder ser campeones de la liga regular nueve años después.

Miguelín compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido acompañado del presidente de la entidad, José Antonio Bolarín. El propietario se deshizo en halagos hacia el veterano jugador por «todo lo que le ha dado» en su etapa con la elástica grana. El presidente añadía que «ojalá se pueda levantar el trofeo y que siempre estarán para cuando Miguelín lo necesite».

El ala de ElPozo Murcia, en un ambiente emotivo a causa de su despedida tras diez temporadas, agradeció al presidente «sus palabras y su cariño. Siempre ha estado conmigo y le agradezco todo lo que ha hecho por mí», explicaba.

Respecto al partido, Miguelín quiso recalcar la importancia de ganar el domingo para confirmarse como campeones de liga regular. «Lo importante es el domingo. Nos jugamos muchísimo. Después de nueve años optamos al primer puesto que nos daría un plus más para poder conseguir ese título tan ansiado por mi parte y por la del club también», declaraba.

ElPozo ha dado un giro de 180 grados a su temporada y han ido escalando posiciones hasta llegar a depender de sí mismos en la última jornada. Miguelín quiso acordarse de la prensa «por la presión» que ejercía sobre la mentalidad de los jugadores de la plantilla. «Tenéis mucho mérito vosotros (la prensa), que sois los que nos habéis dado palos en momentos decisivos. Al final cuando te dan palos por todos los lados, la unión hace la fuerza. Todo ese mal trago que hemos pasado durante toda la temporada ha hecho que estemos muy unidos aunque somos conscientes de que no hemos conseguido nada y que lo mejor está por llegar. Tenemos una muy buena oportunidad para quedar primeros y queremos estar juntos hasta el final», exponía.

Son los últimos partidos de Miguelín con la camiseta grana, situación que el ala siente todos los días y disfruta en cada momento. «Estoy disfrutando cada momento de poder representar a un club como ElPozo todos los días. A nivel personal, estoy muy agradecido. No es fácil estar diez temporadas aquí, representando a uno de los mejores clubes del mundo y para mí es un privilegio enorme. Lo disfruto cada día con el grupo y el mayor colofón para todo esto sería levantar la Liga, que no la tengo».

ElPozo Murcia, a través de José Antonio Bolarín y Miguelín, hace un llamamiento a la afición por la gran ventaja que pueden obtener de cara al play off por el título. «El apoyo de la afición es vital para este domingo. Hace muchísimo tiempo que no se consigue esa primera plaza en la liga regular y lo necesitamos. Nos dan aliento en los momentos de más dificultad y los necesitamos una vez más. Estamos deseosos de que empiece ya el partido y podamos vivir un gran ambiente», finalizaba.