El murciano Carlos Alcaraz Garfia ganó en el día de ayer al italiano Andrea Pellegrino en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, y ya se encuentra a un solo triunfo de acceder al cuadro final. Para ello deberá vencer mañana viernes al chileno Alejandro Tabilo, 166 del mundo y que dejaba en la cuneta al indio Sumit Nagal (6-3 y 6-3).

En caso de obtener la clasificación, será el segundo Grand Slam de la carrera deportiva del jugador de El Palmar, que esta semana ha entrado en el ‘top 100’ del mundo para instalarse en el puesto 94 después de ganar el Challenger de Oeiras, el cuarto de su carrera deportiva. Como ya hizo en el primer choque de la previa ante el eslovaco Lukas Lacko, Alcaraz se mostró muy sólido y firme, con un gran repertorio de golpes y demostrando gran fortaleza física.

El murciano se anotó el primer set por un 6-1 contundente. Pellegrino intentó jugar mucho sobre el revés del joven tenista, pero respondió con solidez y se lanzó al ataque cada vez que encontró un resquicio. Alcaraz se volvió a mostrar valiente, sin miedo y con cabeza, demostrando un control y una superioridad aplastante. En el cuarto juego ya logró una rotura de servicio que le puso con 3-1, y en el sexto puso la puntilla a su rival con otro. Con anterioridad, en el primero, salvó una bola de break y en el segundo perdió una oportunidad que le concedió el italiano de ponerse por delante en el marcador. El juego directo le valió para sumar el primer set de forma rápida.

En la segunda manga se vio a un tenista murciano aún más contundente, con un gran repertorio de puntos y llegando a todas las bolas en el fondo de la red. En el segundo juego salvó una rotura de servicio y en el quinto asestó el primer aguijonazo a Pellegrino para ponerse 3-2. Mantuvo su servicio sin ningún problema Alcaraz para volver a conseguir otra rotura de servicio en el 5-2 y cerrar el choque en su saque.

Mañana viernes, en el último partido de la ronda previa, se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, 166 del mundo y de 23 años de edad. Lo que tendrá lugar hoy a las siete de la tarde es el sorteo del cuadro final, al que Carlos Alcaraz intentará entrar por primera vez en su carrera.

Con estas dos victorias en la fase previa, Carlos Alcaraz ya se ha asegurado sumar 16 puntos en el ránking ATP. Esa cifra aumentará a 25 si gana mañana. La clasificación para la primera ronda de Roland Garros añadirá otros 10 puntos más a la cuenta del murciano.