El Jimbee Cartagena recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, al Jaén Paraíso Interior tras perder el liderato de Primera División de fútbol sala y con la baja por lesión del ala pívot internacional croata Dario Marinovic. Los cartageneros buscarán la victoria ante un rival que llega con la urgencia de puntuar para no caer más puestos y acercarse al decimoquinto lugar, que le obligaría a jugar una eliminatoria por la permanencia.

Los jiennenses, que son actualmente duodécimos con 38 puntos sumados en 32 encuentros jugados, tratarán de sorprender a los cartageneros, cuartos con 61, para no tener que jugárselo todo en la última jornada en casa contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque también depende de los resultados del Burela gallego, actualmente en promoción y con un partido aún aplazado.

Duda, entrenador del Jimbee, señalaba ayer que el Jaén «es un rival que nos da muchos problemas y que tiene una forma de jugar parecida a la nuestra, pues hay muchas similitudes tácticas y está claro que otra vez el acierto y el hecho de mantener la intensidad y la idea de juego va a ser fundamental para ganar». El hispano brasileño también afirmaban que están en un momento en el que buscan «la posición para afrontar el esprint final de la mejor manera posible».

Para este partido, Duda no podrá contar con Marinovic, quien padece una microrrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda de la que ya ha comenzado el tratamiento de recuperación con los fisioterapeutas del club.

Palabras de elogio dedicó Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén, al Jimbee. Sobre el potencial de los cartageneros destacaba «sus excelentes individualidades». También dio importancia al hecho de que aún pueden quedar entre los tres primeros clasificados.

El preparador se mostró seguro de que su equipo pondrá en problemas al Jimbee Cartagena «porque los jugadores están con muchas ganas de ofrecer una buena imagen en una pista complicada».

Los dos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, una en los octavos de final de la Copa del Rey, con victoria del Jaén Paraíso Interior (3-1), y la otra en Liga con éxito del Jimbee Cartagena por 2-4 en La Salobreja.