Jimbee Cartagena vence (3-1) ante Jaén Paraíso Interior. Mellado, Franklin y Jesús Izquierdo hicieron los goles de una victoria que deja a los cartageneros en una situación óptima para conseguir acabar entre los cuatro primeros puestos. Se lo jugarán todo ante un Real Betis que luchará por ser el octavo. 

Jimbee Cartagena comenzó con intensidad el partido. Franklin gozó de la primera ocasión para los suyos, pero no llegó a materializarla con precisión. Chemi también intentó amedrentar al ex de Cartagena, el brasileño Marcao, con un disparo lejano pero pudo atraparla con firmeza. 

La primera ocasión con claro peligro del encuentro vino de las botas del Waltinho: el brasileño se echó el balón al espacio y ejecutó con su pierna izquierda un gran disparo que impactó en el poste derecho. 

Mellado, Solano y Avellino intentaron sorprender a Marcao con una jugada combinativa, pero el de Blanca no tuvo espacio para rematar. Jimbee seguía insistiendo con el potencial ofensivo de Waltinho, además de Andresito que gozó de otra ocasión clara desde el vértice derecho del área. Cumplido el primer cuarto de hora, Mellado sorprendió con un buen control ante Antonio, y con un buen gesto técnico puso un disparo ajustado a la cepa del poste. Mellado abría el marcador y estallaba el Palacio de los Deportes.

En los últimos minutos Jimbee anduvo con pies de plomo después de cometer la quinta falta. Mellado tuvo en sus botas el 2-0, pero Marcao hizo otra gran intervención. Chemi también tuvo trabajo evitando el empate de Jaén antes del descanso. Cuando ya moría la primera mitad, el meta brasileño volvió a parar otra ocasión peligrosa de Waltinho.

Los de Dani Rodríguez salieron con mucha intensidad, no dejaban llegar a su campo con comodidad al equipo melonero. Waltinho tuvo otra oportunidad que bloqueó bien Marcao. Chemi tuvo que esforzarse también para evitar el que hubiera sido el 1-1 después de una buena acción de Bingyoba; el disparo de Míchel en segunda jugada se fue demasiado alto. 

La segunda parte fue cosa de porteros: de nuevo, Marcao tuvo que detener otro gran disparo de Waltinho. El partido se convirtió en un intercambio de golpes continuo y el conjunto cartagenero asestó dos de manera consecutiva: Franklin ejecutó un gran disparo con la zurda que dio en el larguero, y Lucao hizo lo propio poco después tras un buen recorte ante Alan Brandi. 

Llegados a la recta final del encuentro, Carlitos iba a poner el empate en el marcador después de quedarse solo ante Chemi. La picó por encima del mazarronero para hacer el 1-1 entre las protestas del banco cartagenero, el balón dio en su brazo. Jimbee Cartagena continuó insistiendo, y a falta de dos minutos consiguió romper la igualada: Franklin batía a Marcao después de un gran pase de Bebe. Aprovechó bien la superioridad numérica Cartagena. Con Jaén jugando de cinco, Jesús Izquierdo disparó desde lejos e hizo el 3-1 final. 

Gran victoria de Jimbee Cartagena que le aúpa hasta la tercera posición con 64 unidades, empatado con Levante y un punto por encima de Barça. Los cartageneros dependen de sí mismos para acabar en esas posiciones que le permitirán tener el factor cancha a favor en play off.