El murciano Carlos Alcaraz Garfia inició ayer con una victoria en dos sets (6-3 y 6-3) ante el eslovaco Lukas Lacko la fase previa de Roland Garros y se encuentra ya a solo dos triunfos de entrar en el cuadro final del segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista de El Palmar tuvo que remontar en la segunda manga pero en la primera impuso su juego con claridad. Ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta el séptimo juego, cuando el número 94 del mundo aprovechó la segunda de las dos bolas que tuvo para hacer un break a su rival (4-3). A partir de ahí encadenó otros dos juegos más para cerrar la primera manga con otra rotura de servicio (6-3). Alcaraz se mostró sólido en el saque, como ya hizo el pasado sábado en la final del Challenger de Oeiras que ganó, y conectó dos aces, cuatro en el total del partido, además de salvar otras dos roturas de servicio.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, sin embargo, inició con el paso cambiado el segundo set. El veterano Lacko, 212 del mundo, le hizo un break en el primer juego que le obligó a ir a remolque hasta que en el sexto logró el murciano le devolvió la rotura (3-3). Y a partir de ese instante ya se lanzó hacia la victoria obtenido una nueva rotura (5-3) y cerrando el choque con su saque.

Alcaraz, que el año pasado había caído en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros, se enfrentará hoy, no antes de las cuatro de la tarde, al italiano Andrea Pellegrino, de 24 años de edad y 234 del mundo, que este año ha ganado un Challenger en Roma y que se ha impuesto en París al checo Zdenek Kolar (6-3 y 6-4).