Tan solo un partido le resta al UCAM Murcia BSR para conseguir el ascenso directo a División de Honor, la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español. Tras su victoria ayer ante el Joventut de Badalona por 42-58, el conjunto murciano se enfrenta este mediodía (12.00 horas) en la final al Baketmi Ferrol en un duelo que también tendrá lugar, al igual que las semifinales, en el pabellón Príncipe de Asturias.

Tras clasificarse para la fase de ascenso al ocupar el segundo puesto en el grupo B de la competición regular, con un bagaje de seis victorias y dos derrotas, el UCAM Murcia BSR afronta su segunda oportunidad para alcanzar la élite nacional del baloncesto en silla de ruedas. Para ello ha comenzado dejando por el camino al Joventut de Badalona, al que al descanso ya vencía por 26-36, ventaja que aumentó en tres puntos al final del tercer cuarto, y que se acabaría marchando hasta los 16 a favor del conjunto murciano al final del partido.

De este modo, el UCAM Murcia BSR, cuya plantilla es mixta y que cuenta con hasta cinco jugadoras que están convocadas para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio el próximo verano, se juega contra el Basketmi Ferrol, que ganó su correspondiente semifinal ante el Somos Adapta de Zaragoza con un contundente 81-44, el ascenso directo a la División de Honor.

De acabar subcampeón, el conjunto murciano aún tendría opciones de militar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, al pasar el segundo clasificado a una nueva fase de promoción que ofrecería otra plaza.