El Real Murcia Baloncesto jugará los play off de ascenso a Liga ACB tras proclamarse campeón de la fase de permanencia con un triunfo sobresaliente en la pista del Ourense (77-78). El conjunto de Rafa Monclova se enfrentará en la primera ronda al Covirán Granada, un equipo que conoce bastante bien y que ha sido el campeón del grupo de ascenso. La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos, disputándose el primero en la cancha del mejor clasificado, el próximo sábado en la localidad andaluza. El segundo será en Murcia

El choque en Ourense, una localidad que durante muchas temporadas vivió el baloncesto ACB, tuvo un final eléctrico. Con 77-75 en el marcador, Diego Kapelan anotó un triple a dos segundos del final que dio la vuelta al marcador y puso el 77-78 final con el que concluyó el choque. El partido se movió siempre en escasos márgenes para uno y otro equipo. El primer cuarto se cerró con 20-22 en el marcador, para en el arranque del segundo, gracias a un triple de Kapelan y dos de Niñirola establecer a favor de los visitantes una renta de once puntos (20-31). Un parcial de 9-0 de los locales volvió equilibrar las fuerzas, aunque el Real Murcia continuó produciendo en ataque y llegó al minuto quince con una renta cómoda (29-38). Al descanso se llegó con 42-46 y se dio paso a un tercero período donde el conjunto de Rafa Monclova entró en crisis en el tramo final tras recibir un parcial de 9-2 (61-58). 

El acierto en el tiro exterior fue clave en el último período. El Real Murcia, que firmó una espectacular serie de 16 de 30 (53%), recuperó el mando, pero a 30 segundos del final se encontró tres puntos abajo (76-73). Álex Hernández acortó distancias (76-75) y el entrenador local solicitó un tiempo muerto, pero su equipo ya solo fue capaz de producir un tiro libr (77-75). En un tiempo muerto de Rafa Monclova a 17 segundos de la conclusión se cocinó la canasta que terminaría siendo la ganadora y que fue otra de Diego Kapelan. Por tanto, el Real Murcia jugará por el ascenso después de firmar una racha de seis victorias consecutivas que le han dado el primer puesto del grupo de permanencia.

FICHA TÉCNICA

IBEREÓLICA OURENSE: Andre Spight (21), Aaron Menzies (7), Evan Yates (22), Joan Tomás (5) y Mikel Uriz (6) -cinco inicial-; Diego de Sousa, Djordje Dimitrijevic, Adonys Henríquez (4), Alejandro Mazaira (6), David Navarro (4) y Arkeem Joseph (2).

REAL MURCIA: Jaron Martin (12), Andre Norris (7), Juan Rubio (12), Clint Robinson (5) y Gavrilovic (3) -cinco inicial-; Okeke, Diego Kapelan (14), Patrick Whelan (3), Álex Hernández (12) y Jeff Solarin (10).

MARCADOR CADA CUARTO: 20-22, 42-46 (descanso), 61-58 y 77-78 (final).

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Piñeiro Amondaray.

CANCHA: Pazo dos Deportes Paco Paz.