El murciano Pedro Serna, como como el ‘galgo de Alguazas’, del Fondistas de Alcantarilla ha completado el reto de completar un maratón a la semana durante un año, un total de 52 bajando en todos ellos de las tres horas, y destinando 10 kilos de alimentos por cada uno al Banco de Alimentos de Alguazas. En total, 2.194,14 kilómetros por delante completando cada una de las sesiones por debajo e las tres horas.

Durante todas estas semanas ha tenido que superar días especialmente complicados, con problemas físicos y bajo la sombra de lesiones que impidieran culminar, pero al fin y a la postre, Pedro Serna se plantaba en la semana 52, y el pasado domingo afrontaba la última de las estaciones hasta la misión cumplida. Así fue. El ‘galgo de Alguazas’ completaba una hazaña que siempre será recordada y que materialmente queda inmortalizada con la denominación del circuito ‘Ruta 52 Pedro Serna López’, inaugurado junto a la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, y el concejal de deportes, José Ángel Bravo.

La gesta deportiva cuenta además con el añadido de los 1.000 kilos de alimentos aportados, junto a Pedro Serna, por quienes han acudido a animarle semana a semana. El ‘galgo’ cumplirá ahora la palabra dada a sus compañeros de Fondistas de Alcantarilla, que ya esperan su invitación pendiente en el Burger.